Los hospitales extremeños notan ya los efectos de las celebraciones navideñas. Se agrava la presión, con 41 ingresos más en sólo 24 horas, ya son 365 en total. El área de salud de Cáceres es la que más camas ocupadas tiene, 105, y de los 35 pacientes en UCI, casi un tercio están en el Hospital Universitario de Badajoz. El Colegio de Médico cacereño pide que nos autoconfinemos.
El SES reabrirá el lunes el hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres para hacer frente a ese aumento de hospitalizaciones, y extiende el cierre hostelero y comercial no prioritario a ocho localidades más a partir de mañana, entre ellas Mérida, Plasencia y Trujillo. Además, prorroga el cierre perimetral de Fuente del Maestre y confina seis municipios más.
Peligra el convenio del campo, el más importante del sector privado en Extremadura. El Tribunal Superior de Justicia de la región lo anula, dando la razón a la impugnación de Afruex, que considera que se les ha dejado fuera de la negociación.
Nieva ya en Extremadura. Lo hemos visto esta misma mañana en el corazón de Las Villuercas, en Guadalupe, y ojo porque pueden caer copos en lugares poco acostumbrados a este fenómeno. Alertas naranja y amarilla por la llegada de Filomena.