Llega el Puente del Pilar, el primero sin restricciones, salvo la mascarilla y la distancia social. La ocupación turística recupera los niveles previos a la pandemia, en Extremadura. Pero no podemos olvidar que el virus sigue ahí, dice el consejero de sanidad, y toca seguir siendo prudentes.
Cáceres es hoy epicentro del regadío. Expertos del sector debaten allí sobre cómo mejorar y hacer más eficiente este tipo de infraestructuras, claves para nuestro campo. Ocupan, de momento, el siete por ciento de nuestra superficie.
Hace dos años que no vemos imágenes de pasos e imágenes recorriendo las calles de Extremadura. Pero hermandades y cofradías ya cuentan los días para la próxima Semana Santa. Las tres diócesis extremeñas dan luz verde a las procesiones por la mejoría de la pandemia.
Escenas cotidianas de la vida romana se recrean en escenarios que son auténticas joyas arqueológicas y patrimoniales. Así podríamos definir Emérita Lúdica. La celebración con la que Mérida recupera y revive su pasado imperial.