2021 se va y lo hace con los peores datos de contagios de toda la pandemia. 3.877 casos ha diagnosticado el SES en la última jornada, las hospitalizaciones suben a 117, con 9 pacientes covid en las UCIs, y la incidencia rompe todos los records anteriores con 2.158 caos por cada 100.000 habitantes.
En su discurso de fin de año, el presidente de la Junta agradece especialmente a los profesionales sanitarios la lucha contra la pandemia. Además, se ha referido a la necesidad de que Extremadura se industrialice para combatir, con empleo estable, el reto demográfico.
Aunque sin restricciones para la hostelería, la evolución de los contagios va a notarse en los cotillones de esta segunda Nochevieja en pandemia. De las once fiestas autorizadas por la Junta, la mayoría han reducido sus aforos y algunas están devolviendo las entradas.
Tal y como estaba previsto, anoche Mérida se comió las preuvas. Una fiesta de tres horas con música en directo en una Plaza de España que se quedó pequeña. La mascarilla y la distancia de seguridad eran obligatorias.