Max Verstappen logra la pole en el último GP de la temporada en una clasificación complicada para Sainz
- Carlos Sainz se quedó fuera en la Q3 y Fernando Alonso saldrá desde la séptima plaza
- Clasificaciones del Mundial de F1 en RTVE.es
El español será relegado en la parrilla por su sanción del viernes y Fernado Alonso saldrá noveno
El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Las Vegas, donde se celebrará un Gran Premio por primera vez en 41 años. Será una carrera nocturna en un circuito urbano con temperaturas muy bajas, lo que obligará a las escuderías a elegir bien sus neumáticos.
Los pilotos George Russel y Lewis Hamilton ya han realizado la primera "vuelta de reconocimiento" en el circuito del GP de Las Vegas, que regresa a la F1 41 años después. Una carrera nocturna, señalización con drones y frío, mucho frío, según señalan ambos pilotos.
El circo de la Fórmula 1 ha llegado a Las Vegas, la ciudad del pecado, donde todo es posible. Precios disparatados y espectáculo por todas las esquinas esperan al Gran Premio más peculiar de toda la temporada, que vuelve a celebrarse más de 40 años después.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró este lunes que su "prioridad es ganar", que es "la gasolina que necesita un deportista para seguir compitiendo, y también para "intentar" levantar su tercer título mundial, aunque ya tiene claro que "cuando acabe la F-1" le "encantaría volver al Dakar".
"Ganar es la gasolina que necesita un deportista para seguir compitiendo, y ahora la prioridad es ganar en la F1 e intentar este tercer título", afirmó el asturiano en una entrevista a GQ tras ser nominado a 'Hombre GQ del Año' en 2023, premios que se celebrarán en Madrid el próximo 30 de noviembre.
El español Fernando Alonso se mostró "contento con el resultado" tras su tercer puesto en el GP de Brasil donde protagonizó una espectacular lucha por ese puesto con el piloto de Red Bull Checo Pérez. "Cuando me adelantó pensé 'ya he perdido el podio'. Va por el equipo, llevábamos unos meses complicado, pero seguiremos luchando hasta la última vuelta. Va por ellos y por la fábrica", afirmó tras la carrera.