- La ministra de Empleo elude responder si actualizará las pensiones este año
- Se enzarza con el PSOE sobre las cuentas de la Seguridad Social
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que cada vez que Gobierna el PSOE deja la caja de la Seguridad Social "en números rojos". Báñez ha respondido así, en la sesión de control al Gobierno del Congreso, a la diputada Magdalena Valerio, quien le ha preguntado por qué el Gobierno ha decidido usar los fondos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como hucha de las pensiones. La diputada socialista ha destacado que es la primera vez en la historia del Fondo de Reserva que se "rompe la hucha". La ministra ha aseverado que las pensiones "están garantizadas" y que el PP "nunca las va a congelar".
- Hasta septiembre se realizan 160.494 inspecciones sobre empleo irregular
- La ministra de Empleo denuncia que pone en riesgo la Seguridad Social
- Fátima Báñez reitera que el objetivo prioritario del Ejecutivo es el empleo
- Rubalcaba apostaba por pedir ayudas de la UE para Málaga y Murcia
- Báñez dice que hay que valorar los daños antes de decretar medidas
- Ana Pastor se traslada a la pedanía murciana de El Esparragal
- El temporal de lluvia ha dejado diez muertos en el sureste español
- Sigue la previsión de El Tiempo en RTVE.es
- Sale adelante con el apoyo de Foro, mientras CiU y ERC se han abstenido
- Para el PSOE se convierte en un mecanismo de expulsión de beneficiarios
- Báñez anunciará una estrategia de emprendimiento y empleo en las próximas semanas
Báñez ha pedido "confianza" y el apoyo de los grupos para convalidar el decreto que prorroga la ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio.
- Acudirán por petición propia a la Cámara Baja
- Son los ministros de Empleo, Economía, Agricultura, Fomento y Exteriores
El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del Plan Prepara por el que los parados sin ningún tipo de prestación percibirán 400 euros durante seis meses; serán 450 euros para quienes tienen pareja y dos hijos a su cargo. También se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar que convive con el solicitante, incluídos los padres o abuelos.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, explica que los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo pero cuyos "ascendientes familiares" -la unidad familiar incluidos padres y abuelos- tengan ingresos superiores al 75% del salario mínimo, es decir 481 euros por persona, no podrán cobrar la ayuda del nuevo plan Prepara.
El Consejo de Ministros volverá a reunirse este viernes tras dos semanas de vacaciones y tiene previsto aprobar los cambios en la ayuda de 400 euros a parados y el proyecto de nueva ley del alquiler; y probablemente dejará para dentro de siete días la tercera reforma financiera en medio año.
El Gobierno elevará de 400 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara -destinado a desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio- "para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho", ha informado el Ejecutivo en un comunicado. En la nota de prensa no se han ofrecido más detalles: no se especifica si se van a establecer otras condiciones para acceder a la ayuda del plan Prepara, si va a haber otros beneficiarios del plan, ni tampoco la cuantía monetaria para estos.
El gobierno subirá de 400 a 450 euros la ayuda a los parados que hayan agotado todas las prestaciones y que tengan tres familiares a su cargo. Para el resto no se modifica la cuantía. La Vicepresidenta y los Ministros de Hacienda y Empleo han estudiado hoy en la Moncloa, la reforma del Plan Prepara que será aprobada el viernes en Consejo de Ministros y que tendrá efecto desde el 16 de agosto.
- Dos miembros de la unidad familiar, además del cónyuge o pareja de hecho
- El Ministerio de Empleo no informa de otros requisitos para acceder a la ayuda
- La reforma del plan Prepara se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes
- Se desconoce qué ocurrirá con el resto de los beneficiarios del plan
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anuncia que el Gobierno elevará de 400 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara (destinado a desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio) para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho.
- El PSOE le acusa de filtrar datos desde su correo a un medio de comunicación
- El Supremo debe decidir si es competente para investigar la denuncia
- La estimación la ha hecho la ministra de Empleo en el Congreso
- El 45% restante cobran lo mínimo o se les acaba antes de seis meses
- El grupo socialista dice que Báñez lo ha hecho por motivos partidistas
- Para Antonio Hernando la conducta de la ministra es "inmoral" e "ilegal"
En el Congreso, el grupo socialista ha vuelto a preguntar a la ministra de Empleo sobre las filtraciones del ERE del PSOE, de las que le responsabiliza. Fátima Báñez ha respondido que lo único que le inquieta es que el Partido Socialista no cumpla la reforma laboral.
- Los socialistas han amenanzado a la ministra con los tribunales
- Báñez les ha animado a usar la reforma laboral en su partido
El Gobierno ha insistido en que todas estas medidas son duras pero inevitables y que están hechas con "sensibilidad". En el Congreso del Partido Popular andaluz, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado además que el Ejecutivo cuenta con el apoyo de la "mayoría silenciosa" de los españoles.