Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, no va a permitir que los jugadores de Barça y Real Madrid trasladen la rivalidad a la 'Roja'. En sus últimas declaraciones, Del Bosque ha confesado ser "un convencido de las buenas relaciones" entre ellos y ha añadido que "no estamos en el momento de dramatizar nada y confiamos en los jugadores". 04-05-2011

El seleccionador nacional , Vicente del Bosque, se ha mostrado convencido de que la tensión entre futobolistas del Barça y Real Madrid no afectará a la 'Roja'. "Soy un convencido de las buenas relaciones entre jugadores", ha afirmado el seleccionador, durante la entrega de un premio.

El FC Barcelona ha disputado hasta ahora 6 finales de Champions, ganando tres de ellas. La primera fue en 1961, pero la más recordada es la del 92 en Wembley, ya que supuso la primera Copa de Europa para el Barça. La final de este año en Liondrés será la número 17 para los culés, contando todos los torneos europeos.

Tras la clasificación para la final de Wembley, unos 8.000 aficionados del Barcelona se fueron a festejarlo a la fuente de Canaletas. La fiesta se desbordó y algunos jóvenes protogonizaron graves incidentes por el lanzamiento de bengalas. Al final, la fiesta se sladó con 20 detenidos y 24 heridos.

Al menos 20 personas han sido detenidas y 24, cuatro de ellas policías, han resultado heridas de levedad en los incidentes ocurridos durante la celebración de la victoria del Fútbol Club Barcelona frente al Real Madrid en la semifinal de la Champions League en la capital catalana.

Un grupo de vándalos ha lanzado botellas de vidrio y bengalas contra el balcón donde los periodistas cubren la celebración de los aficionados del FC Barcelona por el triunfo frente al Real Madrid en la semifinal de la Champions League.

El carrusel de clásicos ha llegado a su fin con la clasificación del Barcelona para la final de Champions, después del primer encuentro de Liga, la final de Copa y la ida de semifinales de Champions. Cuatro partidos para la historía que serán recordados por lo que pasó sobre el terreno de juego y por lo que se dijo en la rueda de prensa. Tensión, polémica y fútbol para el recuerdo.

La semifinal entre el Barcelona y el Real Madrid ha estado llena de curisodades, como por ejemplo, la gran tormenta que descargó sobre la ciudad condal antes del encuentro. Aún así, el Barça decidió regar el césped. Además, pese a que Mourinho tenía prohibido dirigirse a su banquillo, parece que su ausencia fue solo física, porque los miembros del cuerpo técnico no pararon de recibir mensajes. Otro aspecto destacado fue la vuelta de Abidal, recuperado tras su operación, que antes de entrar dedicó unos minutos a rezar.