Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Justo 364 días después, el Madrid de Valdano se vengaba del 5-0 en el Nou Camp con otra manita. Se producía un cambio en el fútbol español, se acabó un ciclo, la época de Johan Cruyff. El Madrid, con Zamorano como ejecutor y con Laudrup de mago, desquició desde el primer minuto a un Barça sin, como dijo su entrenador, "ilusión por jugar".

Tensión, polémica, penaltis y reparto de puntos en el Bernabéu. No defraudó a nadie el primero de los 4 choques que ambos equipos disputaron en apenas un mes. A falta de buen fútbol, el partido dejó un cara a cara intensísimo entre dos visiones del fútbol antagónicas que se rsolvió finalmente con dos penaltis transformados por Messi y Cristiano Ronaldo. La Liga quedó sentenciada para el Barça. El Real Madrid renunció a jugar de tú a tú a su eterno rival y echó un cerrojo que maniató a los azulgrana durante toda la primera mitad pero se vino abajo cuando Albiol derribó a Villa en el área, vio la roja directa y Messi marcó desde los once metros. La entrada de Özil en la segunda mitad dio aire a los de Mourinho que jugaron mejor con 10 que con 11 y lograron el empate también desde los once metros.

El Barça de los 6 títulos comenzó su temporada triunfal como un ciclón en el Santiago Bernabéu que dejó a su eterno rival, el Real Madrid, escociéndose por la mayor goleada recibida por el Barça en casa de la historia (2-6). Hasta ese choque, el Madrid de Juande Ramos había sido el único equipo que se atrevía a hacer sombra a los de Guardiola, quisieron plantear un partido loco, con más empuje que orden táctico, y se encontraron con un rival que aceptó el desafío y se atrevió a ganarles la mano. El Madrid sólo fue rival el primer cuarto de hora de partido, cuando se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Higuaín. El Barça, lejos de descomponerse, supo darle la vuelta al marcador y poner patas arriba el campo de su eterno rival.

Había mucho dolor acumulado en la afición del Real Madrid después del 5-0 recibido un año antes en el Camp Nou. La alegría de poder vengarse en casa hizo que los aficionados merengues lo celebraran como un título.

El Barça ya había asegurado su título de Liga de ese año, así que el Real Madrid tuvo que hacerle el pasillo al salir al campo. El Barça realizó un juego trenzado y paciente ante el cual el Real Madrid solo pudo jugar al contragolpe. A partir del gol el dominió fue local y Butragueño falló un penalti. Al acabar el choque Cruyff criticó duramente a sus jugadores, a los que acusó de falta de entrega.

El técnico del FC Barcelona asegura que el delantero argentino está en condiciones para jugar el sábado frente al Zaragoza y se encara con la prensa por la insistencia de las preguntas (18/11/2011)

El Real Madrid visita este sábado Mestalla con el objetivo de poner tierra de por medio ante un rival difícil como el Valencia. Mientras el Barcelona se enfrenta al Zaragoza en el Camp Nou y el Villarreal recibe al Betis con el objetivo de ganar y alejarse de los puestos de descenso.

  • El representante del jugador asegura que "no llegan a un acuerdo" con el club
  • "No es tanto un problema económico como de confianza hacia el jugador"
  • El contrato del francés vence el próximo 30 de junio

Los internacionales argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, recién llegados de la concentración con su selección, han hecho esta mañana trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Estaba previsto que ambos se reincorporaran a los entrenamientos esta misma tarde, junto con el chileno Alexis Sánchez, que todavía no ha aterrizado en Barcelona. Sin embargo, el técnico del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, ha suspendido la sesión y ha dado un día de descanso a la plantilla.