Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, aseguró tras vencer 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey, que no se fía "un pelo" de su rival para la vuelta, y que la eliminatoria "está encarrilada pero hay que sentenciarla". "Siempre piensas que tarde o temprano esto se va acabar. Venir tantas veces al Bernabéu y no perder no es normal. Este estadio es muy grande. Impone mucho".

Todos los clásicos son un escaparate de estrellas del balón y este no será, obviamente, una excepción. Nada menos que ocho jugadores del Real Madrid y del Barça han sido incluídos en el equipo del año 2011 que han elegido los internautas en la web de la UEFA y que ha tenido 4,5 millones de votos. 18-01-2012

El primer 'clásico' del año está servido. El Bernabéu será testigo de un nuevo Real Madrid-Barça en versión Copa. Ida de cuartos de final con todo por decidir...Los madridistas defienden título. Mourinho no desvela sus planes y ha convocado a los 23 jugadores del primer equipo, incluído al lesionado Khedira. 18-01-2012

Copa del Rey 2012 | Real Madrid - FC Barcelona

Mourinho va con todo contra el Barça

  • El luso concentra a toda la plantilla, incluidas las dos bajas: Arbeloa y Khedira
  • El técnico madridista no despeja las dudas sobre el estado de Di María
  • Mourinho cambia los hábitos: no les concentra por la noche y sí para comer
  • Real Madrid-Barcelona en vivo este miércoles a las 22:00 en RTVE.es

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que espera "conseguir un buen resultado" en el Bernabéu, donde, ha dicho, "los partidos son eternos, parece que no se acaban nunca. El culé también ha rechazado que sean favoritos.

Guardiola, como Johan Cruyff, siempre se ha sacado algún conejo de la chistera en el Bernabéu. En su primera vista, se inventó la posición de Messi como falso delantero centro, desplazando a Eto'o a la banda derecha. El resultado histórico. 2 a 6 al Real Madrid de Juande Ramos. Frente al equipo de Pellegrini, el técnico de Santpedor situó a Alves de extremo por delante de Puyol y le dio a Milito la oportunidad de reivindicarse en el coliseo blanco. Otra victoria, en este caso 0 a 2, y otra liga en el bolsillo. La temporada pasada, contra los de Mourinho, Guardiola no experimentó demasiado. Lo más destacado, en las semifinales de Champions. Colocó a Puyol de lateral izquierdo y a Mascherano de central para sumar su tercer triunfo en el Bernabéu. En el presente curso, la apuesta arriesgada llegó en el clásico del pasado 10 de diciembre. Defensa de tres y remontada con goles de Alexis, Xavi y Cesc. 6 visitas: 4 victorias y 2 empates. Sin duda, el alumno ha superado al maestro.