Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Messi ha batido el récord del mítico Gerd Müller, de hace 39 años, con su séptimo triplete de esta temporada en el partido en el que el Barcelona ha ganado por 4-1 al Málaga. El argentino lleva ya 46 goles en Liga y 68 en la temporada y con este triunfo su equipo ha obligado al Real madrid a ganar en San Mamés para confirmar el título de Liga. (02/05/12)

Con la liga prácticamente de color blanco el Barça está centrado en ganar su partido al Málaga. Así obligarán al Madrid a ganar en San Mamés pero además pueden ampliar récords. Pretenden superar los 105 goles que ha marcado el Barça en su historia en la Liga y que Messi supere a Cristiano Ronaldo en número de goles.

Mientras los entrenadores de Madrid y Barça hablan de su desgaste y el del rival, lo cierto es que este miércoles el Madrid puede cantar en alirón. Para ello deberá hacer en Bilbao lo mismo que el Barcelona haga ante el Malága. Pero los blancos podrían ser campeones incluso antes de jugar. Para que se de este caso el Barça tendría que perder en el Camp Nou y entonces el Real Madrid tendría pasillo en San Mamés.

En función de lo que el Barcelona haga contra el Málaga en su partido, el Real Madrid ya podría cantar el alirón. El entrenador azulgrana, Pep Guardiola dirigirá ante los andaluces su partido 150 con el Barça en la Liga. Reconoce que, sin opciones al título, y una vez confirmado que no seguirá el próximo año, el técnico ya prepara su último reto: la Copa del Rey. (01/05/12)

La victoria del Barça en Vallecas retrasó el alirón blanco que podría llegar este miércoles en San Mamés donde juega el Real Madrid. Para ello, los madridistas deberán hacer lo mismo que haga el Barcelona ante el Málaga que juega justo antes. Eso sí, el recibimiento al Madrid no será cordial porque la afición del Athletic no olvida que no les cedieron el Bernabéu para la final de Copa.

La celebración que hicieron Alves y Thiago después del gol de este no gustó a nadie en Vallecas. Menos aún a su entrenador, Pep Guardiola, que criticó la acción de sus jugadores y dijo: "Pedimos disculpas a la afición del Rayo y es algo que no volverá a suceder. No es algo propio de jugadores del Barça". (30/04/12)

El Barça tiene pocos retos en esta liga. Uno de ellos es retrasar el alirón del Real Madrid, algo que conseguirán si empatan o ganan al Rayo Vallecano. Pero no lo tendrán fácil, los azulgrana no ganan en Vallecas desde 1997.

Después de una semana complicada: derrota en el 'clásico', eliminación europea y el adiós de Guardiola, el Barcelona vuelve a mirar hacia la Liga y, a más largo plazo, hacia la final de Copa. Los azulgrana han vivido muchas novedades, complicadas de digerir en apenas unos días. Así está el vestuario poco antes de medirse al Rayo, en Vallecas. (28/04/12)

La transición en el banquillo del Barça es única en el fútbol de élite. Segundos haciéndose cargo de equipos, sí, y en el club azulgrana concretamente. Carles Rexach, lo hizo en dos ocasiones. En la temporada 95-96 tras el cese de Johan Cruyff y esa decisión le costó perder la amistad con el holandés, y posteriomente sustituyendo a Serra Ferrer. Pero aquellas medidas de los presidentes Núñez y, posteriormente Gaspart, fueron más un parche de urgencia que convicción ideológica. La transición Sacchi-Capello en el Milan, fue impuesta por Silvio Berlusconi, pero no existió nunca buena química entre los técnicos. Tampoco su enemigo blanco ha vivido situaciones similares y en los últimos años, sólo un segundo, Mariano García Remón, se hizo cargo del primer equipo tras el abandono de Camacho y solo estuvo partidos como maximo responsable. Por primera vez en la historia del fútbol, un entrenador marca los ritmos y los plazos de su trayectoria; deja heredero y el presidente, acata.