Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Puede parecer prematuro, pero un partido Barça-Madrid nunca es un partido cualquiera. En el Camp Nou se enfrenta la necesidad del vigente campeón, el Real Madrid, de recortar los ocho puntos de ventaja que le lleva el FC Barcelona, invicto en lo que va de temporada y que llega con la duda de si podrá contar con Piqué en su debilitada defensa. El fútbol es el protagonista este domingo.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha querido quitar trascendencia política al 'clásico' contra el Real Madrid del domingo. El técnico no desvela si jugará Piqué, duda por unas molestias en su tobillo. (06/10/2012)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado en la previa del partido ante el FC Barcelona, gran clásico del fútbol español, que se celebrará este domingo en el Camp Nou (19.50 horas), que "un empate podría ser bueno". "Depende del partido que se dé, un empate sería bueno. Si tienes muchas oportunidades y mereces ganar, empatar sería malísimo. Pero si por lo contrario, tu partido es malo y llegas una vez y marcas un gol, el empate sería un resultado brutal. Depende de cómo vaya el partido, empatar podría ser bueno", afirmó José Mourinho en rueda de prensa.

Abrir la brecha de ocho puntos que el Barcelona tiene de ventaja o minimizar la sangría por parte del Real Madrid son los parámetros del gran encuentro de mañana en el Camp Nou, un partido presidido por el gran momento de los dos equipos y las reivindicaciones independentistas. El Barça, que ha sumado los dieciocho puntos en juego disputados, tiene la posibilidad, en caso de victoria, de firmar su mejor arranque de la historia. El triunfo en Sevilla le permitió a Tito Vilanova igualar los números de Pep Guardiola, Johan Cruyff y Louis Van Gaal, ahora tiene la posibilidad de hacer historia.

El único que aún no ha vivido un clásico es Essien, pero el Camp Nou también será nuevo para Song, Jordi Alba y Modric. Ninguno sabe lo apabullante que es simplemente saltar al césped: periodistas de 28 países estarán allí para contarlo y 400 millones de personas para verlo.

Cara a cara de dos referentes que llegan empatados en goles en la Liga. El portugués acaba de marcar dos tripletes, ante el Depor y el Ajax, y con unas estadísticas muy positivas en los últimos clásicos. Por su parte, aunque Messi no ha marcado en los dos últimos encuentros, cuenta con cuatro asistencias que terminaron en goles para su equipo, de una u otra manera, el argentino es decisivo.

Fútbol | Clásico FC Barcelona - Real Madrid

Xabi Alonso: "Me siento motivado y muy cómodo con Mourinho"

  • "Es un entrenador que quiero tener en el Real Madrid", le elogia el tolosarra
  • Asegura llevar "con naturalidad" las noticias extradeportivas sobre el equipo
  • Ante el Barça "los puntos directos son muy importantes" para la Liga

No es ningún secreto que este fin de semana se juega el clásico y lo hacen en un ambiente más sosegado que el de otras ediciones, sin polémicas entre los dos equipos. Un partido emocionante pero al que ya estamos acostumbrados. El próximo enfrentamiento entre Real Madrid y Barça será el sexto este año; el número 16 entre Messi y Cristiano. Aun así, el duelo entre Real Madrid y Barça es cada vez más mediático. El de este domingo se juega en Barcelona, pero dará la vuelta al mundo porque habrá casi un millar de profesionales acreditados y se espera que arrastre una audiencia de 400 millones de espectadores.

Los dos jugadores franquicia de madrid y Barça llegan en racha al clásico del Camp Nou. El argentino ha sido protagonista por sus asistencias y no por sus goles, todo lo contrario que el luso que ha sumado dos tripletes consecutivos en menos de cuatro días.

El Real Madrid ha entrenado a puerta cerrada en Valdebebas a dos días del partido contra el FC Barcelona. Mourinho no ha querido dar pistas sobre posibles variaciones respecto a la alineación de Amsterdam, pero las dudas se ciernen sobre si repetirá Kaká en la media punta. Özil o Modric, esas son las opciones.