Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'clásico' del fútbol español dio la vuelta al mundo y se vivió al cien por cien en ciudades como Lisboa o Buenos Aires, donde seguidores de ambos equipos se reunieron para ver el partido por televisión.

Un Barcelona-Real Madrid desata pasiones entre sus seguidores, pero también entre los de sus rivales. Visitamos una familia de hinchas del Atlético de Madrid, que se reune para ver el partido y espera, como manda la tradición y aunque no sea lo mejor para su equipo, una derrota del eterno rival.

Madrid y Barcelona se han paralizado este sábado para disfrutar del 'clásico' del fútbol español, que ha llenado bares y ha reunido a amigos y rivales en torno a una pantalla.

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, ha asegurado tras el partido contra el Barça que "hay cosas que no se puedne controlar", en referencia al arbitraje de Undiano Mallenco. Por su parte, su compatriota Dani Alves ha asegurado que el Madrid no está en posición de quejarse, "después de sus últimos partidos".

El primer 'clásico' del año ha comenzado con un gran recibiemiento para ambos equipos. Decenas de seguidores aclamaban a Casillas y a sus compañeros en el aeropuesto. Algo parecido ocurrió en el hotel de concentración del Barcelona, donde Martino ha reunido a sus jugadores, por primera vez, en un partido de liga.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, reconoció que el camino más corto para conseguir la victoria ante el Real Madrid este sábado (18.00 horas) es "jugando bien", algo que "habitualmente hacen", aunque no sea una condición 'sine qua non' para obtener los tres puntos en el primer 'clásico' de la temporada. "Intento pensar en cómo jugar mejor que el rival porque jugando bien nos acercaremos al triunfo. Ya saben que lo que habitualmente hacemos es jugar bien, pero no siempre podemos ganar. Entiendo que en los últimos partidos no hayamos podido ganar, pero no ha decaído nuestro nivel de juego", indicó Martino en rueda de prensa.