Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sanción que la FIFA ha impuesto al Barcelona, por la que le prohíbe realizar traspasos y fichar durante los dos próximos períodos de mercado ha impactado en la línea de flotación del club azulgrana, al que le urge una renovación en varias líneas de su plantilla. La primera, y más evidente, es la portería. Dos de los tres porteros del primer equipo finalizan contrato en junio. Víctor Valdés, actualmente lesionado de gravedad, anunció su marcha del club a final de temporada, mientras que Pinto, de 38 años, ha dejado su continuidad en manos de la dirección deportiva. Oier, tercer cancerbero, tiene contrato en vigor pero apenas cuenta con experiencia y ha compaginado el primer equipo con el filial en los últimos años.

  • Al Barcelona le urge reforzar la portería y el centro de la defensa
  • La sanción de la FIFA impediría la llegada de Ter Stegen y de Halilovic
  • Los cedidos y la cantera, solución temporal a la prohibición de fichajes

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones  relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, castigando al club azulgrana con la prohibición de realizar  traspasos tanto nacionales como internacionales durante la próxima temporada completa (los dos próximos períodos de fichajes, verano de 2014 e invierno de 2015) y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros).

Una vez conocida la sanción de la FIFA que prohíbe al Barça fichar hasta el verano de 2015, el foco de atención se centra en la reacción del FC Barcelona. Una reacción que, de momento, no llega ya que desde el club catalán guardan silencio aunque su respuesta podría llegar a través de la Federación Española de Fútbol.

El máximo organismo del fútbol ha sancionado al FC Bacelona con la prohibición de fichar hasta el verano de 2015. La razón se debe al traspaso e inscripción de jugadores menores de 18 años. El club azulgrana además deberá pagar una multa de 370.000 euros. 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado tras el partido que ha sido "apasionante" y que cada equipo ha utilizado "las armas que más le convenían". También ha dicho que no hay favoritos para la vuelta en el Calderón.

Andrés Iniesta destacó que el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid fue un "partido de mucha intensidad" y digno" de esta ronda del torneo y de "un rival" como el conjunto rojiblanco, que está "muy fuerte". "No sé qué porcentaje daría a cada uno en esta eliminatoria. Lo que sí es cierto es que sigue abierta. La vuelta será un partido muy parecido al que hemos tenido hoy. Esto es lo bonito del fútbol, el competir bien, e intentaremos hacer las cosas bien para ganar el partido", declaró a TVE.

El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois se mostró "satisfecho" tras el empate conseguido en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que podían haber marcado "alguno más" aunque el 1-1 es "un resultado muy bueno". "Estamos satisfechos porque hemos hecho un buen partido e incluso podíamos haber metido alguno más. Ellos tuvieron el gol de Neymar que la puso al segundo palo y la toqué, pero no fue suficiente para sacarla fuera", dijo el meta belga en declaraciones a TVE. Mientras, su compañero portugués Tiago Mendes destacó que su equipo hizo "un gran partido" y consiguió "un gran resultado" para el choque de vuelta en el Vicente Calderón. "Hemos trabajado mucho. El Barcelona tiene mucho el balón y tiene mucha calidad. Hicimos un gran partido y tenemos un gran resultado aquí en Barcelona", dijo en declaraciones a Televisión Española, al tiempo que añadió que el conjunto azulgrana "sigue siendo el favorito, sin duda", pero el Atlético tiene sus "opciones" de pasar.

Barcelona y Atlético de Madrid protagonzan el duelo español de los cuartos de final de la Champions. Martino tiene a todos sus jugadores, menos Valdés, disponibles para afrontar el choque y solo duda si poner a Pedro por Neymar o por Cesc. Simeone, sin embargo, tiene una papeleta más difícil. Costa es duda, tras retirarse del entrenamiento con molestias en la rodilla y Villa o Diego ribas podrían ocupar su lugar.