Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La victoria del Barcelona frente al Real Madrid refuerza en el liderato al equipo catalán, que saca nueve puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. "No está sentenciada la Liga. Llevamos ventaja a los rivales, pero no nos fijamos en eso. Nos interesa sumar puntos, tener sensaciones y mirar hacia adelante", dijo Valverde, que apuntó que "conseguir los puntos es muy costoso pero perderlos se pierden a toda pastilla".

13 es la hora de inicio de un partido que aspira a ser el más visto de la historia; 11 son los puntos que separan al Barça del Madrid. Estas y otras cifras son las del primer Clásico de la Liga 2017-2018.

"La temporada es muy larga y siempre hay tiempo para pasar malos momentos. Acabábamos de perder un título importante, pero estamos un poco mejor que en la Supercopa y queremos seguir estando bien. Estamos ilusionados con este partido, es una oportunidad para resarcirnos de la Supercopa y para medirnos, y medir al rival. Estamos listos", aseguró el técnico del Barça.

El exjugador brasileño marcó en el tiempo añadido un tanto que habría supuesto el 2-3, aunque se muestra reacio al VAR. "Si yo estuviera jugando en esta época seguramente estaría peleando con los dos por ser el mejor del mundo, pero ahora hay pocos jugadores de alto nivel, ellos dos y quizá Neymar", comentó el exazulgrana.