Esta jornada del reencuentro con el fútbol presenta muchos atractivos, entre ellos el partidazo de etse domingo en San Mamés, Athletic-Atlético de Madrid, o el Mallorca - Barça de esta noche, la vuelta del líder y de su tridente, Messi, Suárez y Griezmann. Setién no se guarda nada.
Salut diu que treballa per revertir l'externalització del servei de rastreig de casos de coronavirus, que s'ha adjudicat per la via d'urgència, sense concurs públic, a una filial de Ferrovial per més de 17 milions d'euros. La decisió ha estat criticada per sanitaris, sindicats, associacions veinals i partits de l'oposició. Esquerra Republicana de qui depèn el departament de Salut són partidaris de revertir l'externalització tot i defensar la gestió que s'ha fet.
Salut proposarà que Girona i la Catalunya Central avancin cap a la fase 3 de la desescalada. De moment només Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre i Alt Pirineu-Aran estan en aquesta fase. Barcelona, l'àrea metropolitana i Lleida s'han estrenat en la fase 2.
A l'Audiència Nacional, la fiscalia ha rebaixat de rebel.lió a sedició els càrrecs contra el major dels Mossos, Josep Lluis Trapero, i demana 10 anys de presó, tot i que obre la porta a que pugui ser condemnat per desobediència.
En clau laboral, els treballadors de Nissan reprenen les mobilitzacions contra el tancament amb una marxa nocturna.
Tres meses después, el FC Barcelona ha vuelto al Camp Nou y con Leo Messi. El argentino ha realizado trabajos específicos en el césped y parece que no se resiente de su contractura. En sus redes sociales quiso mostrar la ilusión que le hizo volver al estadio. Luis Suárez útilizo la misma táctica pero para contar que ya ha recibido el alta médica, y tras cinco meses, Setién podrá contar con él ante el Mallorca. Además, hoy se cumplen cinco años de la última Champions que ganaron los azulgrana y Luis Enrique quiso recordar la charla previa a ese partido.
El delantero uruguayo Luis Suárez será la gran novedad para el Barcelona en la vuelta a LaLiga, operado mediante artroscopia de una lesión en la rodilla a mediados de enero, el nueve azulgrana admite sentirse "muy bien" y adaptándose a los entrenamientos con sus compañeros.
En cuanto al regreso de LaLiga, el uruguayo dijo que el equipo ahora se está adaptando a jugar "con tanto calor", como ocurrirá cuando se reemprenda el campeonato, y admitió que "será peculiar" hacerlo sin público.
El defensa del FC Barcelona se ha mostrado "optimista" ante la iniminente vuelta de la Liga a pesar de las "dificultades que hemos tenido que pasar todos debido a la pandemia" y recuerda que "el fútbol es una manera de llevar algo de alivio y alegría a los afiicionados a pesar de que no pueden acudir a los estadios", factor que "se va a notar muchísimo".
"Hay varias normas nuevas que cumplir como las celebraciones después de un gol o el contacto con el rival", ha señalado el lateral que ha admitido las dificultades de cumplir los protocolos obligatorios. Sobre sus opciones de ganar la Liga ve al equipo "con muchas ganas físicamente y mentalmente preparados" además de mostrarse "preocupado" por las posibles lesiones y partidario de evitar las concentraciones.
También ha hablado sobre Sergio Ramos y Leo Messi. Con el primero ha mantendio conversaciones sobre la situación general de la pandemia que ha afectado a todos y a su capitán le ve bien para liderar a su equipo en la vuelta.
Finalmente ha señalado que Neymar es un jugador único que lucha por otras metas y desconoce sus intenciones futuras aunque reconoce que él no ser iría nunca del Barça.
El expresidente del Barça, Sandro Rosell, ha publicado este jueves su libro 'Un fuerte abrazo' en el que denuncia el caso por el que pasó 645 días en prisión preventiva y relata su día a día en la cárcel. Durante la presentación, Rosell ha asegurado que no se volverá a presentar como presidente del Barça y que no participará en ninguna candidatura a las elecciones.