La dimisión de Bartomeu se ha producido mientras el Barcelona se encuentra en Turín para disputar el importante partido de Champions contra la Juventus, que se perderá Cristiano tras dar positivo de nuevo. La plantilla ha recibido con sorpresa una noticia que acaba con una relación ya deteriorada entre plantilla y directiva.
Bartomeu, directivo con Joan Laporta (2003-2005) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014), accedió al cargo en enero de 2014 como presidente interino tras la marcha de Rosell. En julio de 2015 fue elegido como presidente para un mandato que vencía a finales del próximo junio. Su mandato ha estado repleto de polémicas que han acabado desembocando en su dimisión.
El presidente del FC Barcelona ha presentado su dimisión junto a la junta directiva al completo del club azulgrana. El presidente acusó a la Generalitat de no colaborar para la correcta realización de la votación de la moción de censura, lo que desencadenó la decisión de dejar su cargo.
Sigue siendo una incognita si habrá duelo Cristiano-Messi. El portugues sigue a la espera del resultado del test PCR. Si es negativo podría jugar ante un Barça que llega tras la derrota en Liga ante el Madrid, problemas extradeportivos con la mocion de censura y sin Piqué sancionado.
l presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu sentenció que no ha pensado en dimitir, "ni cuando Messi se quería ir ni ahora" en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva de este lunes.
En Radiogaceta de los deportes hablamos con Marc Duch, portavoz de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. Duch ha explicado que no quieren conceder “más dilaciones” en el proceso que plantea la continuidad de la actual junta directiva culé ya que considera que Bartomeu podría estar fuera del Barcelona “desde hace tiempo”.
En Turín cruzan los dedos para que el portugués de negativo en la prueba de coronavirus que se realizará para comprobar su estado de salud; en caso de superalo, podría entrenar este martes para preparar el partido de Champions ante el Barça en el Juventus Stadium y reencontrarse en el césped con Leo Messi como rival.
El FC Barcelona envió ayer una carta a la Generalitat para preguntar si ve seguro realizar la votación sobre la moción de censura en una única sede por motivos sanitarios el 1 y 2 de noviembre. En caso de una contestación en sentido afirmativo la actual Junta podría dimitir para dejar en club en manos de una junta gestora que se encargaría de convocar elecciones anticipadas.
Catalunya s'aixeca després d'una primera nit de confinament nocturn entre les 22.00 i les 06.00. En aquesta franja horària només estan permesos els desplaçaments laborals, sanitaris o de força major. Hi ha algunes excepcions com les activitats culturals podran acabar a les deu i es donarà temps als assistents per tornar a casa.
La incidència de la pandèmia segueix a l'alça a casa nostra. Catalunya ha superat aquest diumenge els 500 casos de coronavirus per 100.000 habitants en 14 dies. El llindar a partir del qual la situació es considera greu. Hi ha prop de 1.900 persones hospitalitzades, 342 de les quals en cures intensives. El risc de rebrot s'ha disparat 75 punts.
"Para mí no es penalti, he dicho al árbitro que me pueden explicar un día el tema del VAR en España. Llevamos cinco jornadas y solo el VAR ha entrado en contra del Barça. Nunca ha entrado ni con Messi contra el Sevilla, ni en las dos faltas que son roja contra el Getafe. Mi pregunta al árbitro ha sido por qué hay VAR solo en nuestra contra", dijo el azulgrana en rueda de prensa.
Hay un árbitro, ha ido a mirar la jugado y pitó penalti. No hablo nunca de los árbitros y no voy a hacerlo hoy. Creo que, independientemente de la jugada, merecimos la victoria. Terminamos 1-3 y podríamos haber marcado más", aseguró el técnico madridista.