Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Negreira chantajeó al FC Barcelona por el desvío de 720.000 euros a un directivo, según informa el diario El Mundo. Para Ernesto Valverde, técnico culé aquel año "ha sido una sorpresa" Según al Ley del Deporte, el caso ha prescrito, pero las normativas FIFA Yy UEFA dicen otra cosa: La FIFA podría aplicar el descenso de categoría y la UEFA, la no admisión en sus competiciones.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que las dudas surgidas en LaLiga tras el 'Caso Negreira'  "no es algo bueno" para la competición. "Que la gente dude de la competición no es algo bueno, el deporte tiene que ser limpio siempre y todos intentamos trabajar para que el juego sea limpio", manifest al ser preguntado por este escándalo de los pagos del Barça al exvicepresidente del CTA, Enríquez Negreira.

El FC Barcelona y el Manchester United han empatado 2-2 en un vibrante encuentro de ida de la Europa League en el que los ingleses tuvieron por momentos contra las cuerdas a los azulgranas. La eliminatoria se decidirá en la vuelta en a Old Trafford dentro de una semana. Marcos Alonso adelantó a los culés pero Rashford empató solo dos minutos más tarde. Después, con un gol en propia puerta de Koundé, el Manchestar United se puso por delante. Fue antes de que Raphinha anotara el 2-2 y dejara todo pendiente de la vuelta.

Esteban Urreiztieta, subdirector de investigación de El Mundo, ha atendido a La hora de La1 para ampliar la información desvelada por este diario sobre un burufax en el que Enríquez Negreira amaneza al Barcelona con destapar un escándalo, tras sus pagos por asesoramiento arbitral. "600.00 euros al año. No hay nada que valga esa cantidad de dinero. A negreira se le pagaba por otro tipo de cuestiones", asegura Urreiztieta que, además, cree que con ese burofax "Negreira demuestra que sus servicios al Barça eran ilegales". "Negrerira no puede defender la legalidad de sus informes porque ya por burofax ha dicho que conocía iregularidades y ha dicho que las iba a aflorar, sin miramientos", remarca el subdirector de este diario.

El exárbitro español César Muñiz Fernández, colaborador del programa 'Estudio Estadio', habló en la pasada edición sobre el 'caso Negreira' para asegurar que el colectivo arbitral se siente "indignado" por lo ocurrido. En su opinión, no habrá consecuencias deportivas para el FC Barcelona, pero expresó su deseo de que la justicia sea dura con el exvicepresidente del CTA, Enríquez Negreira.

No habrá sanción deportiva para el FC Barcelona por el 'caso Negreira', ya que el presunto delito que investiga la Fiscalía por unos pagos al exvicepresidente del CTA Enríquez Negreira, ya habría prescrito. Así lo explica Tebas, presidente de LaLiga, según la nueva Ley del Deporte. Esta ley, aprobada el pasado mes de diciembre, estipula en su artículo 30 que "las infracciones muy graves "prescribirán a los tres años" y ya han pasado cinco desde que eol Barça dejó de pagar a Negreira. Además, estas infomraciones han causado malestar y estupor entre exárbitros.

El ex árbitro y ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, amenazó al Barcelona con destapar un gran "escándalo" cuando el club azulgrana dejó de pagarle por recibir asesoramiento arbitral. Así lo desvela El Mundo que hace público el burofax que Negreira envió al Barça, amenazándole con contar "sin miramientos las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano". "Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los Juzgados lo que seguro acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado estas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento en relación con mi pretensión ya que no creo que otro escándalo favorezca al club y mucho menos al señor Rosell, habida cuenta de cómo éste facturaba al club o éste a él", apuntó Negreira en el inicio de su burofax.