Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu ha pedido revocar la imputación por cohecho en el caso Negreira, alegando que el exvicepresidente del CTA que da nombre al caso no era un funcionario. Así concluye su abogado en el recurso al que ha tenido acceso RTVE.

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell pasó este martes por Catalunya Ràdio y RAC1 y aseguró, respecto al conocido 'Caso Negreira', que se está haciendo una "bola enorme" y que pagar 4.000 euros por un informe arbitral que puede ayudar a que el equipo no vea tarjetas o se salve de un penalti en contra no es "descabellado", por lo que cree que se persigue al Barça con este caso igual que previamente se hizo con el 'Villarato' o la prohibición de fichar jóvenes para la Masia.

El FC Barcelona ha blindado a una de sus joyas, Lamine Yamal, al que ha renovado hasta 2026 con el compromiso de aumentar el contrato hasta 2030 cuando el jugador cumpla 18 años. Yamal tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones.

  • El jugador renueva su contrato hasta 2026 y acuerda ampliarlo hasta 2030 cuando cumpla 18 años
  • Lamine Yamal, que llegó al club con 7 años, ha batido todos los récord de precocidad con el primer equipo

El juez cree que Enríquez Negreira y su hijo, como miembros del comité de árbitros de la Federación, eran funcionarios públicos y por eso se les debería juzgar por cohecho y no por corrupción entre particulares. A ellos y a todos los imputados, incluído el Barça y sus expresidentes Bartomeu y Rosell. ¿Y esto qué supone? En primer lugar una pena mayor, la condena máxima de prisión pasa de 4 a 6 años.

Agentes de la Guardia Civil se han personado este jueves a primera hora en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)para ecabar información sobre los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. Los agentes se han presentado por orden del juez instructor del caso, Joaquín Aguirre, del Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona, para revisar las actas de las reuniones del CTA en las que el órgano arbitral puntuaba las actuaciones de los colegiados de Primera y Segunda.