Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • A Lewandowski le anuló un gol el VAR por milímetros y no disparó a puerta en todo el partido
  • Take Kubo fue el vivo reflejo de una incansable Real Sociedad, que vio estrenarse a Becker

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que deben "cuidar" a Lamine Yamal después de que jugase "muchos partidos en las últimas semanas" y no ha confirmado su presencia en el partido ante la Real Sociedad de este domingo. "Pau -Cubarsí- creo que sí puede estar, ha entrenado con nosotros durante toda la sesión. Lamine -Yamal- ha estado dentro haciendo entreno de fuerza específico; ha jugado muchos partidos en las últimas semanas, así que tenemos que cuidarlo y ver cómo está mañana. Dani -Olmo- se sentía un poco mal, un poco incómodo durante la noche; esta mañana está un poco mejor, lo están tratando médicamente. Creo que estará listo para mañana", declaró en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha comentado este martes antes de visitar el miércoles al Estrella Roja en Belgrado en la cuarta jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones que tienen presión tras ganar al Bayern de Múnich, Real Madrid y Espanyol pero tiene claro que quieren seguir ganando y acumulando más presión, aunque todavía ve muy lejos el hablar de aspiraciones al título en esta nueva 'Champions'.

Hace 28 años, durante la temporada 1996/97, se disputó el último enfrentamiento oficial entre el FC Barcelona y el Estrella Roja. En aquellos octavos de la entoncea Recopa de Europa brilló especialmente Giovanni Silva en un equipo lleno de estrellas como Luis Enrique, Abelardo, Guardiola, Figo, Stoichkov o De la Peña. Los azulgrana vencieron en la eliminatoria de octavos para terminar levantando el trofeo.

El Santiago Bernabéu no se libra de los insultos racistas hacia los futbolistas. Durante la celebración tras marcar el tercer gol del FC Barcelona en el clásico, Lamine Yamal recibió lamentables insultos. LaLiga denuncia los hechos y Antiviolencia lo analizará. En Las Mañanas de RNE con Josep Cuní, hablamos sobre ello con Miriam González, experta en psicología social y del comportamiento: "Cuando entramos a un campo entramos con un posicionamiento del otro es mi rival. Entonces, intentamos marcar y señalar la diferencia del rival. Y vamos a lo que es diferente y empiezan a salir nuestros argumentos racistas y xenófobos escondidos dentro de la masa que los invisibiliza y nos respalda para seguir increpando, insultando y fomentando conductas de odio cuando están desordenadas".

También ha comentado que esto es un fenómeno de psicología de masas, ya que cuando un mensaje coge fuerza dentro de un grupo se cohesiona y nos dejamos llevar por el discurso generalizado y apoyado también por el contagio emocional. Para González, "la solución a esto se encuentra en la concienciación y en la educación. Incluso desde los propios clubs de fútbol". Entrevista completa en RNE Audio.