El delantero del Atlético, que este domingo se despide de la Liga española, es motivo de orgullo en Fuenlabrada, su ciudad natal y donde empezó a dar sus primeros toques al balón.
Repaso a los momentos más destacados de Fernando Torres en el Atlético de Madrid
Fernando Torres, de 'Niño' a Leyenda (en 10 momentos)
- El delantero pone fin a su etapa en el Atlético tras 403 partidos y 127 goles
- Torres debutó con 17 años y rápidamente se convirtió en el ídolo de la afición
- Se marcha con 34 años después de haber levantado la Europa League
- Fotogalería: Fernando Torres, toda una vida como atlético
El delantero fuenlabreño, que jugará su último partido este domingo ante el Eibar, se dirigió a su afición con lágrimas en los ojos. "Hace 22 años yo estaba aquí, era un niño que tenía 11 años. Venía a ver al equipo del doblete del 96. Veía levantar la copa y soñaba con levantarla yo algún día aquí. Ha pasado mucho tiempo. Durante toda mi carrera he ganado muchas cosas y, sin duda, esta es la mejor. Para todos los niños que tengan sueños, nada es imposible y si eres atlético, menos", manifestó.
- Los rojiblancos han celebrado la Europa League con miles de hinchas
- El equipo fue recibidio por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
- Fernando Torres se despidió de los aficionados entre lágrimas
- La gente cantó "Griezmann quédate...", pero eso es otra historia...
Los jugadores colchoneros celebraron el triunfo en la Europa League sobre el césped.
Fernando Torres ha dicho tras ganar la Liga Europa en Lyon que el título supone "un final fantástico" a su carrera en el club español y el cumplimiento de un sueño que tenía desde que era niño.
"Si hubiera tenido que elegir un titular para escribir mi historia hubiera sido este, levantar un trofeo como este", ha dicho Fernando Torres a Tablero deportivo tras la victoria del Atlético de Madrid en la final de la Europa League frente al Marsella. "Este título es un paso más, un episodio más para demostrar al mundo que el Atlético sigue llegando a finales, que las gana y pensamos que los mejor está por llegar", ha añadido el jugador rojiblanco, que cree que el Atlético está "preparado para hacer mucho más".
Griezmann le regala a Torres la despedida más dulce
- El francés hizo de héroe y el 'Niño' fue aclamado al salir para alzar el trofeo
- Crónica: El Atlético logra su tercera Europa League gracias a un ángel llamado Griezman (Felipe Fernández)
- Así te hemos contado el Marsella 0-3 Atlético de Madrid (Antonio Serrano)
Lyon y la última oportunidad para la despedida soñada de Torres
- El 'Niño' afronta la que será la última ocasión de ganar un título como rojiblanco
- Torres espera cerrar la puerta de su vitrina con el trofeo de la Europa League
- Marsella - Atlético en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es
Fernando Torres: "La final de Lyon minimiza la sensación de que mi etapa se acaba"
- El delantero reconoce no pensar en que está ante "sus últimos entrenamientos"
- Saúl: "Me encanta que en partidos importantes pueda marcar goles"
- Marsella-Atlético en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es
Fernando Torres: "Los jugadores estamos de paso, quedan los colores, el nombre y la afición"
- El jugador del Atlético de Madrid ha hablado para Radiogaceta, de RNE
- El 'Niño' considera que el club se ha ganado el "respeto" y arropa a Griezmann
- "Ha sido una temporada muy complicada, pero estamos en una final", valora
El jugador del Atlético de Madrid ha hablado para Radiogaceta de los deportes de Radio Nacional a menos de una semana de la final de la Europa League. El 'Niño' ha hecho un repaso a su historia con el club y la selección y ha hablado de la actualidad que rodea al conjunto colchonero, como la posible marcha de Griezmann y su relación con el 'Cholo' Simeone.
Torres y los niños del Atlético festejan su presencia en la próxima Champions
- Los de Simeone se imponen 3-0 al Levante con goles de Correa, Griezmann y Torres
- Certifican matemáticamente estar en Liga de Campeones por sexto año seguido
- Primera derrota del Levante de Paco López que está 5 puntos encima del descenso
- Así te hemos contado el Atlético de Madrid 3- 0 Levante
El club celebra el día de sus hinchas más pequeños que sirve para rendir homenaje al auténtico 'Niño' del club, Fernando Torres. En el minuto '9' la grada le rendirá un homenaje tras anunciar su marcha del club rojiblanco.
Hace apenas tres años se produjo el regreso más esperado de todos los aficionados atléticos, 'El Niño' Fernando Torres volvía a casa tras un largo periplo, en el que hubo luces y sombras a partes iguales, y ahora, de nuevo anuncia que se marcha, pero esta vez para no regresar más, al menos, como futbolista.
Torres, la última leyenda rojiblanca
- 'El Niño' ha anunciado que dejará el Alético a final de esta temporada
- Torres regresó al club de su vida en el mercado invernal de 2014
- La Europa League es su última oportunidad para levantar un título de rojiblanco
El delantero madrileño cerrará así la segunda temporada de su carrera en el Atlético, que comenzó en enero de 2015, una decisión que aseguró "no ha sido sencilla" pero que ha tomado atendiendo "a la realidad y las circunstancias".
Fernando Torres no seguirá en el Atlético de Madrid
- El delantero rojiblanco anuncia el adiós al club de su vida
- "Esta va a ser mi última temporada en el club", ha dicho
- "Es una decisión que no ha sido sencilla"
Simeone, Torres: la afición los quiere a los dos
- La afición trata de poner calma en la tensión entre sus dos ídolos
- Crónica: Gameiro solventa el trámite y certifica el pase a octavos (M.J. Caleya)