Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Bardem no ha sido el único español que ha triunfado en el Festival de Cannes. El director gallego Oliver Laxe ha ganado el premio de la Crítica de la Quincena de Realizadores con la película 'Todos vós sodes capitáns'. Un filme sobre un taller de cine con niños de Tánger que dirige un director europeo, interpretado por el propio Oliver Laxe. Un día los chavales deciden un día expulsar al director y hacerse con el control de taller para dirigir la película que ellos quieren (24/05/10).

El cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul gana la Palma de Oro con 'Lung Boonmee raluek chat', cuya traducción literal es 'El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas' y que cuenta con coproducción española. 'Biutiful' está participada por TVE. Informa Conxita Casanovas. (23/05/10)

El actor español se lleva el premio ex aequo con Elio Germano por su papel en 'Biutiful'. 'Lung Boonmee raluek chat' ('El tío Boonme que recuerda las vidas pasadas'), del tailandés Apichatpong Weerasethakul se lleva el máximo galardón. Juliette Binoche, mejor actriz por su papel en 'Copie conforme (Certified copy)', de Abbas Kiarostami.

Este premio es de los pocos que le faltaban a Javier Bardem. En 20 años de carrera, los ha conseguido casi todos, en España, en Festivales de todo el mundo, e incluso el Oscar

El palmarés de Cannes 2010 tiene sabor español. El actor madrileñp ha logrado el premio ex aequo a la mejor interpretación masculina junto al italiano Elio Germano.

Bardem ha dedicado su premio en Cannes a su compañera sentimental, Penélope Cruz. "A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", han sido las palabras que el actor español ha dedicado a Pe desde el escenario.

En Cannes celebramos el premio de la Crítica un jóven director español, Oliver Laxe, y crece y mucho la incertidumbre sobre el Palmarés que se dará a conocer dentro de unas horas, entre los premiados podría estar el actor español Javier Bardem. (23/05/2010)

Un joven director español podría llevarse premio en el Festival de Cannes. Compite en la categoría de cortometrajes. Se llama Pedro Pío y sólo tiene 24 años. Además, Nikita Mikhailov presenta la segunda parte de 'Quemado por el sol'.