El jurado presidido por la realizadora neozelandesa Jane Campion entrega hoy los premios de la 67 edición del Festival de Cannes, incluida la deseada Palma de Oro, sin un claro favorito y con Xavier Dolan, Nuri Bilge Ceylan, Naomi Kawase o los hermanos Dardenne entre los principales candidatos.
La modernidad e intensidad de Mommy podría darle la Palma a Dolan, con solo 25 años, pero para ello el jurado tiene que descartar grandes nombres que han presentado trabajos muy sólidos.
Es el caso de Winter Sleep, del turco Nuri Bilge Ceylan, una brillante historia llena de diálogos que se desarrolla en la Capadocia y que gustó mucho en Cannes desde la primera proyección.
O Deux jours, une nuit, un duro pero esperanzador drama laboral de los hermanos Dardenne, protagonizado por Marion Cotillard. Una película que, de ganar, supondría la tercera Palma de Oro para los cineastas belga, algo que nadie ha conseguido hasta el momento.
Mr Turner, el retrato del británico Mike Leigh del pintor William Turner; Still the water, una delicada y trascendente historia de la japonesa Naomi Kawase o Timbuktu, en la que el mauritano Abderrahmane Sissako cuenta con belleza la toma de Tombuctú por parte de los islamistas, son otros títulos a tener en cuenta.