Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Última jornada del festival con la actuación estelar de los británicos James y los conciertos de Ojo con La Mala, Catpeople, La Habitación Roja, The Sunday Drivers y We Are Standard (17/08/09)

Hace 40 años el mundo quedó maravillado por una concentración de jóvenes en la granja de Woodstock. Entre los días 15 al 18 de agoto de 1969, cerca de medio millón de personas se reunieron ante un escenario para ver a 32 de los grupos y solistas más importantes del momento. Era la escenificación del espíritu de un joven generación poco entendida, de una llamada contracultura pacífica. Fue el mejor momento de la revolución hiipie. Una buena parte de aquellos artistas imponentes nos acompañan en esta edición del programa (15/08/09).

Los madrileños, grupo revelación del año según la Unión Fonográfica Independiente, ofrecieron un potente directo con temas como 'Ha sido divertido' o 'El hijo de Dios' (17/08/09)

Han pasado cuatro décadas de los tres días de paz y música en Woodstock y aún nadie sabe explicar exactamente por qué aquel encuentro ha significado tanto años después, por qué aquel festival es un icono de finales de los sesenta, cuando poco antes y poco después el festival de Wight y de Monterrey habían reunido al mismo tipo de gente y a casi los mismos artistas. Algunos prefieren culpar a la mística y a la lluvia. Recordamos el festival cuyo 40º aniversario celebramos este fin de semana y lo hacemos además con el grupo asturiano Stormy Mondays, el único español que ha tocado en Woodstock, concretamente en la edición de 1999 que celebraba los 30 años del festival neoyorquino (14/08/09).