Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Destiny vuelve al Festival de Eurovisión más fuerte que nunca. La que fuera candidata de Malta en 2020, repite como abandera del país insular con el tema "Je me casse": un canto de liberación femenina que rompe con los roles tradicionales y la imagen de 'mujer florero'. Empoderada, seductora y convertida en toda una reina, la artista reivindica el derecho a opinar, actuar y decir "Me largo" o "No es no".

Austria vuelve a confiar en Vincent Bueno para participar en Eurovisión 2021. El cantante defenderá la bandera de su país con el tema "Amen" en la segunda semifinal del certamen, que tendrá lugar el 20 de mayo en Róterdam.

La emisora austríaca ORF eligió internamente a su candidato para la edición de 2020, pero finalmente se canceló por la pandemia del coronavirus. La porpuesta de este año es completamente diferente a "Alive": el artista ha cambiado el estilo funk R&B, vivo y divertido, por una triste balada.

Tras la cancelación de Eurovisión el pasado año, Georgia fue de los primeros países en anunciar que iría a Róterdam 2021 con Tornike Kipiani. El cantante de 33 años intentará conseguir el primer micrófono de cristal para su país con el tema "You". Sin embargo, antes tiene que convencer al público y al jurado en la segunda semifinal del festival que se celebra el 20 de mayo en Róterdam.

Con la llegada de la primavera vuelve el conflicto con las entradas de conciertos y festivales. El goteo de aplazamientos enfrenta a consumidores y promotoras. Hay muchos compradores que este año sí quieren recuperar las entradas de los conciertos que ya fueron aplazados el año pasado, el de Extremoduro, sin ir más lejos. Rubén Sánchez, secretario general de Facua, ha dejado claro que "tienen pleno derecho a recuperar su dinero". "La ley dice claramente que el consumidor tiene derecho a recuperar su dinero, tanto si se suspende el espectáculo como si él no puede acudir como consecuencia de la pandemia: cuarentena, enfermedad, cierre perimetral de su territorio... Siempre se le tiene que devolver el dinero en metálico, hay un plazo acotado de tiempo. Si se niegan habría que denunciar ante la Administración de Consumo de la comunidad autónoma. El Primavera Sound ha anunciado que cancela la edición de este año. El Viñarock y el Sansan se aplazan hasta octubre. Los festivales que tienen algunas semanas más por delante, de momento continúan o no han dicho lo contrario.

Además, en 14 horas entrevistamos aManuel López, abogado dedicado a la industria musical y director del despacho Sympathy For The Lawyer. ¿Tienen fondo las promotoras para hacer frente a una oleada de devoluciones?. López explica que actualmentelas promotoras y festivales de música se encuentran en una situación muy delicada y comprometida porque no tienen unas medidas que les permitan enfocar esta situación de manera solvente, a diferencia de otros países". La compleja cadena de pagos supone un problema a la hora de gestionar las devoluciones: "Ha habido mucho dinero invertido en la preproducción de estos espectáculos y que pagó a distintos proveedores y artistas en adelantos, que ellos no han recuperado", cuenta el abogado. ¿Qué ocurre en otros países de Europa? "Una normativa específica para el caso de eventos que la devolución de la entrada no fuera un proceso autómatico. En España salió una normativa con una redacción muy confusa, nos ha ocasionado muchísimos problemas. Es un artículo muy confuso. Establece un plazo de negociación para que las partes pudieran llegar a un acuerdo y dar un vale o una alternativa a la devolución del importe".

"No sé de qué están hechas las almas pero la tuya y la mía son una sola". Con esta frase de Emily Jane Brontë comienza el videoclip de "Voy a quedarme". Un viaje íntimo a través de los recuerdos de Blas Cantó en el que los espectadores descubrirán su historia real y parte de su alma que impregna la canción con la que representará a España en Eurovisión 2021.

Una producción que reproduce en imágenes la emoción y el mensaje de esperanza que alberga la canción. Y un sentido homenaje a su abuela, fallecida hace unos meses: "Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje... He querido contar mi historia”, explica el cantante.

Blas Cantó nos sumerge en sus recuerdos a través de "Voy a quedarme", la conmovedora balada con la que representará a España en Eurovisión 2021. El artista ya ha grabado el videoclip del tema con el que viajará a Róterdam y se estrenará en exclusiva en RTVE Digital el 8 de marzo. "He querido contar la historia real detrás de la canción. Para mí es importante comunicarlo de una manera visual y ha sido muy emocionante grabarlo", comenta el cantante murciano.

A partir de las 10 horas del próximo lunes, los usuarios podrán disfrutar del vídeo en la web oficial del festival en España. La producción será la carta de presentación de nuestro candidato ante el público internacional, por lo que era muy importante para él reproducir en imágenes la emoción y el mensaje de esperanza que guarda su canción.