Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy es día de salidas, pero también de llegadas. Día de emocionantes reencuentros, en algunos casos después de muchos años, que seguramente habrán parecido vidas enteras. El aeropuerto de Barajas, en Madrid ha sido lugar de besos y abrazos, de los que nosotros hemos querido ser testigos silenciosos.

A sus 75 años, Luis Pardiñas recuerda el Gordo que cantó en 1951 premiado entonces con quince millones de pesetas. El y sus compañeros del Colegio de San Ildefonso llegaban al Sorteo más que ensayados porque todos los meses cantaban otros tres. Pero aún así, eran conscientes de que el de Navidad era especial. Hasta en los últimos ensayos, nos cuentan que a alguno de los chicos les salía la palabra peseta. Es la radiografía de unos tiempos que cambian, pero lo que es igual siempre por muchos siglos que pasen, es la ilusión de que la Suerte nos mire esta vez de frente.  

Vienen de Chiapas, en México, uno de los puntos más representantivos de la cultura maya. Interpretan danza del sol y un agradecimiento a los siete rumbos (oriente, poniente, norte, sur, el cielo, la tierra y el corazón.

Faltan poco más de dos días para que los niños y niñas de la residencia- internado de San Idelfonso canten el gordo en el sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional. 33 niños que cuentan las horas para su gran día y ensayan hasta el último detalle para que todo salga perfecto.  

El gordo de la lotería de Navidad nos lo cantarán el próximo 22 de diciembre desde el Teatro Real. El organismo de loterías ha elegido este emplazamiento por su escenario y por su calidad acústica. Esta tarde nos hemos acercado al Real para ver cómo se viven los días previos a su nueva tarea.

El Puente de la Constitución va a dejar en Baleares cifras de ocupación hotelera por debajo del 50%. Tampoco todos los hoteles han abierto sus puertas por lo que la oferta de plazas no llega al 15%. La ocupación hotelera en Menorca es de un 20%, aunque sólo están abiertos un 8% de los hoteles. Según AENA, el día de más tráfico en el aeropuerto de Palma será este domingo, con más de 200 vuelos previstos.