Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La suya es una semana de 10 días porque en su semana cuentan los 7 días más las noches que pasan despiertos cuando toca feria y hay que alegrar la vida de los pueblos. Los feriantes, con sus atracciones a cuestas, son casi una especie en peligro de extinción: ya nadie quiere una vida nómada, con la casa y el trabajo a cuestas y más ahora en tiempos de crisis cuando muchos ayuntamientos quieren ahorrar gastos en fiestas y festejos.

Mañana al mediodía, con el chupinazo, comienzan ocho días de fiesta. Más de cien profesionales de TVE están alli para contárselo.

El partido de fútbol de la selección en el Mundial de Sudáfrica y la Noche del Orgullo Gay llenaron de gente las calles de Madrid. Carrozas, música, conciertos, toda una fiesta. (04/07/2010)

Pasadas las seis de la tarde ha comenzado el popular desfile que recorrerá las calles de Madrid para reivindicar los derechos de los transexuales, colectivo que este año es el protagonista de la Marcha Estatal del Orgullo Gay. Como todos los años, el ambiente festivo ha sido el gran protagonista.

Ya son 11 años los que lleva celebrando en la calle esta fiesta que, anoche arrancó con el tradicional pregón del barrio de Chueca.

La purificación del ganado en Puerto de la Cruz, Tenerife. Hay dos motivos para esta 'purificación'. La principal, según los más veteranos, es que este ritual propicia el apareamiento de los animales. Además, se aprovecha las propiedas del agua marina como antiséptico natural de las pequeñas heridas y para desparasitar a los animales.

Dicen que la noche de San Juan es mágica y cada uno celebra la llegada del solsticio del verano como quiere: metiendo la cabeza bajo el agua, saltando las hogueras, pisando las brasas... En Albacete, por ejemplo, han quemado los muebles viejos; y en Lanjarón (Granada), se han divertido tirándose agua. (24/06/10)