Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pamplona sigue volcada estos días en su fiesta, aunque la crisis este año se ha hecho notar. Disminuyen las reservas hoteleras, el consumo en bares y restaurantes y la asistencia de gente y los que acuden se las ingenian para gastarse lo menos posible.

El cuarto encierro de San Fermín 2012, de El Pilar, ha sido el más rápido en lo que va de fiestas y a pesar de la estirada de la manada por la caída de un manso, no ha habido grandes incidentes, salvo cuatro contusionados que no revisten gravedad.

Los animales salmantinos han dejado cinco contusionados, todos ellos en el útlimo tramo de Estafeta. Uno de los mozos sufre una contusión craneal. Los otros golpes han sido en pierna izquierda, derecha y en brazo derecho. Los heridos han sido trasladados al hospital de Navarra y Virgen del Camino.

Los toros de la noble ganadería de El Pilar fueron los más rápidos de 2011 -2,11 minutos- , el récord lo ostenta los animales de Torrestrilla en 1976, cuando hicieron el recorrido en 1,45 minutos.

Este año no han sido capaces de batir su marca de 2011 por 11 segundos, pero han vuelto a ser los más rápidos -2,22- de estos cuatro encierros que van de Sanfermines.

El cuarto encierro de San Fermín 2012, de El Pilar, ha sido el más rápido en lo que va de fiestas y a pesar de la estirada de la manada por la caída de un cabestro, no ha habido grandes incidentes.

Los animales salmantinos han dejado un balance provisional de cuatro contusionados, dos en Estafeta, uno en Mercaderes y otro en Telefónica. Todos han sido trasladados al hospital de Navarra.

Los toros de la noble ganadería de El Pilar fueron los más rápidos de 2011, el récord lo ostenta los animales de Torrestrilla en 1976, cuando hicieron el recorrido en 1,45 minutos.

Este 10 de julio, se cumplen tres años del último fallecido en las fiestas sanfermineras. El joven madrileño Daniel Jimeno murió tras ser empitonado por uno de los toros de Jandilla en el tramo de Telefónica. Todos los años, su padre se acerca al lugar del suceso para depositar flores.

Este año, el homenaje lo ha hecho junto al alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Ambos se han acercado al punto donde falleció el joven de 27 años y Juan Antonio Jimeno ha dejado un ramo de flores y un pañuelo con el nombre de los 15 fallecidos en la historia de San Fermín.