- Además, deberá ser entonado con 'fervor' en lugares como el cine
- En caso contrario, también habrá multas de cerca de 1.600 euros
Amigo se centra en Rafael Dacanay, cabeza del barrio de San Isidro, en una área arrocera de Luzón, Filipinas. Su hermano Simón, jefe de la guerrilla local, ha obligado a la Guardia Civil española a retirarse de su avanzada y encarga a Rafael que encarcele al Capitán de la guarnición y a un fraile español, el Padre Hidalgo, en nombre del gobierno revolucionario. Pero cuando las tropas americanas que iban tras el General Aguinaldo llegan, el oficial español y el Padre Hidalgo son liberados, y una guarnición al mando del Teniente Ike Compton permanece para "proteger" el barrio. La política de ocupación estadounidense evoluciona de "corazones y mentes" a "concentración" (lo que se denominó "hamletting" durante la guerra de Vietnam) y Rafael tiene que responder tanto ante los americanos como ante los patriotas filipinos, con consecuencias mortales.
- John Sayles muestra el daño que ha inflingido al mundo Estados Unidos
- La cinta cuenta el cambio en Filipinas de la dominación española a la americana
- El primer testigo relata cómo el asesinafo fue perfectamente planificado
- El hijo de uno de los caciques de Mindanao es el principal acusados
- Los testigos están amenazados y el juicio podría prolongarse varios años
- El vehículo, que sigue inmovilizado, atrae a muchos curiosos
- Estudiantes y turistas se hacen fotos junto al vehículo
- Se les mantendrá así "hasta que se conozcan los resultados de la investigación"
- El presidente filipino defiende la actuación de la Policía, que admitió errores
- Se preguntan por qué las autoridades filipinas no actuaron antes
- Los gobiernos de Hong Kong y China critican la actuación de la policía
Críticas por la operación policial con la que se puso fin ayer al secuestro de un autobús de turistas y en la que murieron ocho rehenes. La policía ha reconocido que hubo errores en el operativo.
- Las fuerzas de seguridad detallan los errores cometidos
- China y Hong Kong muestras su indignación por la gestión del secuestro
- Hong Kong ha elevado el nivel de alerta para viajar al archipiélago filipino
El secuestrador era un ex policía expulsado del cuerpo por extorsión, robo y tráfico de drogas que pretendía recuperar su puesto de trabajo a cualquier precio.
- Seis secuestrados están hospitalizados y uno gravemente herido
- China rechaza la forma en la que Filipinas ha gestionado el asunto
- El secuestrador era un ex policía que quería volver al cuerpo
Las fuerzas de seguridad filipinas han tomado al asalto el vehículo y han matado al secuestrador, un ex policía, pero en el tiroteo han perdido la vida siete rehenes y otros dos han resultado heridos de gravedad.
El secuestrador había liberado ya a algunos pasajeros.Las informaciones son todavía confusas y de momento sólo se sabe que el secuestrador ha muerto y que hay varios rehenes heridos, según un portavoz policial.
Las fuerzas especiales de Filipinas han logrado rescatar con vida tras trece horas a tres de los dieciséis rehenes secuestrados en un autobús con turistas extranjeros tras media hora de asalto en la que su captor, un ex policía que quería volver al cuerpo, ha sido abatido.
Un policía expulsado del cuerpo ha secuestrado en Manila un autobús con pasajeros, entre los que hay unos 25 extranjeros y varios niños, para exigir que sea readmitido, han indicado fuentes policiales. Al menos nueve personas, entre ellas tres niños, han sido liberados, según inform France Press.
Un policía expulsado del cuerpo ha secuestrado en Manila un autobús con pasajeros, entre los que hay unos 25 extranjeros y varios niños, para exigir que sea readmitido, han indicado fuentes policiales. Al menos seis personas, entre ellas tres niños, han sido liberados, según inform France Press.
- Ha habido 10 supervivientes, entre ellos un niño de diez años
- El conductor deberá comparecer ante la justicia cuando se recupere
40 personas mueren en un accidente de tráfico en Filipinas. Los frenos fallaron en una zona montañosa al norte del país, lo que provocó que el autocar se despeñaran por un barranco de 30 metros de altura. Diez han sido los supervivientes, entre ellos el conductor y un niño de 10 años. (18/08/10)