Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se trata del mayor descenso desde el comienzo de febrero. El selectivo se ha visto afectado por las hostilidades de los inversores a los mercados vinculados con la situación griega.

La sesión ha estado marcada por la presión ejercida por los inversores sobre la deuda de Grecia y de otros países mediterráneos. El índice de referencia del mercado nacional acumula un descenso anual del 8,38%. Las principales bolsas europeas se han revalorizado: París ganó el 1,17%; Fráncfort, el 1,16%; el índice Euro Stoxx 50, el 0,99%; Londres, el 0,53%, y Milán, el 0,25%.

Los ministros de Economía de los países del G-20 han reconocido que la recuperacipo económica global se está produciendo más rápido de lo previsto y han celebrado que Grecia haya pedido finalmente ayuda a la Unión Europea y el FMI.

La Bolsa española ha reaccionado de manera positiva a la decisión de Grecia de activar el mecanismo de ayuda europeo con colaboración del Fondo Monetario Internacional tras las presiones de los mercados. El índice de referencia del mercado nacional ha perdido en la semana un 3,03%. En 2010 acumula pérdidas del 8,56%.

Los valores más afectados por los recortes han sido los energéticos, en especial el sector de energía renovables, tras resurgir los rumores sobre un posible recorte en las primas al sector con carácter retroactivo.