Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al inversor multimillonario Scott Bessent como secretario del Tesoro. Con él se cierra casi al completo la composición de su futuro Gabinete. Aunque muchos necesitan aún el visto bueno del Senado. Bessent es el que Trump quiere para que lleve a cabo las masivas rebajas de impuestos que prometió en campaña.

Foto: Scott Bessent en un mitin en Asheville (AP Photo/Matt Kelley)

Está en todas las cocinas y sus recipientes llevan haciendo negocio casi 80 años. Pero, este martes, la firma de la fiambrera más famosa del mundo, "Tupperware", se declara voluntariamente en quiebra. La presidenta y consejera delegada, Laurie Ann Goldman, ha asegurado que el "entorno macroeconómico desafiante" ha estado detrás de la decisión. 

Ha sido un lunes negro para las bolsas mundiales por el temor a una recesión en Estados Unidos. A unos minutos de que cierre, Wall Street recorta las pérdidas iniciales y ahora cae cerca del 3%. La bolsa de Tokio ha desatado la tormenta con su peor sesión en 37 años, arrastrando a las europeas. El Ibex 35 retrocede por cuarto día consecutivo. 

Foto: AP Photo/Richard Drew

El analista financiero, Eduardo Bolinches, ha dado en el Canal 24 Horas las claves sobre la caída generalizada de las bolsas mundiales este lunes negro. Según él, "no hay mucha alarma" porque "todos los techos de mercado comienzan así". Significa que la tendencia alcista de los mercados comenzará a tener otra "bajista", incrementado con el fin del 'carry trade' (endeudarse en yenes japoneses para invertir en otros activos más rentables), una vez que Japón ha subido sus tipos de interés. A esto, Bolinchas ve como principal problema el "enrocamiento de la FED", que, según el analista, ya tendría que haber bajado los tipos de interés, situados todavía en su máximo de las últimas dos décadas (5,25-5,5%).

Foto: AP Photo/Richard Drew

Las bolsas asiáticas han sufrido importantes bajadas este lunes. El índice japonés, el Nikkei, ha registrado su peor sesión desde 1987 en un 'Lunes Negro' en el que ha caído un 12,4%, su segundo mayor descenso histórico. Le sigue el principal índice de Seúl, el Kospi, que ha anotado su mayor descenso hasta la fecha, un 8,77%. Esto está repercutiendo en los mercados europeos y mundiales.