Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Deutsche Bank va a llevar a cabo una ampliación de capital por 8.000 millones de euros y dará entrada al jeque de Catar en su accionariado, que tras desembolsar 1.750 millones de euros se convierte en el accionista mayoritario con una participación del 6%. Así, Deutsche Bank ha colocado 60 millones de acciones a un precio de 29,20 euros por título con Paramount Holdings Services, el grupo inversor controlado por Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani, jeque de Qatar.

La idea de que Grecia pueda establecer un impuesto para los tenedores de deuda del país, ya sean empresas o particulares, ha provocado que la prima de riesgo española suba hasta los 172 puntos básicos, 24 puntos más que la jornada precedente. El bono español a diez años ha vuelto a situarse en el 3%. Además, el IBEX 35 ha cerrado con su segunda mayor caída del año, un 2,35%, y ha perdido el nivel de los 10.400 puntos.

Las Bolsas europeas han cerrado la sesión con fuertes caídas por un informe que obligaría a los particulares y empresas no residentes en Grecia a pagar un impuesto por las plusvalías que hayan obtenido en los bonos helenos entre febrero de 2012 y diciembre de 2013. El IBEX 35 ha perdido un 2,35%, su segunda mayor caída anual, y ha cerrado en 10.365 puntos. También han sufrido un fuerte correctivo las Bolsas de Milán y Lisboa, que se han dejado un 3,61% y un 2,65%, respectivamente. El rendimiento del bono español a diez años ha superado de nuevo el 3%.

  • La Iglesia Católica del siglo XXI está considerada toda una potencia económica
  • Opacidad, corrupción y blanqueo de capitales han debilitado su reputación
  • Documentos TV emite un trabajo de investigación sobre las finanzas vaticanas
  • Dinero sagrado se emitió el domingo 18 de mayo a las 23.15 h en La 2

El IBEX 35 ha subido un 0,19%, después de los máximos históricos alcanzados por Wall Street la sesión precedente, y las emisiones del Tesoro Público, que ha colocado más de 9.500 millones con una fuerte demanda. El Tesoro Público ha colocado 5.000 millones en la primera emisión del nuevo bono a 10 años ligado a la inflación europea, con vencimiento el 30 de noviembre de 2014, tras recibir peticiones por parte de los inversores por 20.300 millones de euros. Además, el Tesoro ha emitido 4.513,01 millones en letras a 6 y 12 meses.

La Iglesia Católica del siglo XXI está considerada una potencia económica, porque emplea a millones de personas, posee una ingente cantidad de bienes inmuebles y lleva a cabo inversiones a escala global.  Sin embargo esta riqueza no ha sido ajena a la controversia. De la mano del historiador John Dickie, el espectador se adentra en la investigación de las finanzas del Vaticano y en el análisis moral de la propia Iglesia católica. Dinero sagrado se estrena el domingo 18 de mayo a las 23.15 h en La 2.

Los diez países de la UE que han aceptado imponer una tasa a ciertas transacciones financieras -entre los que están España, Francia, Alemania e Italia- han logrado un acuerdo político para aplicar de forma homogénea ese nuevo tributo, a más tardar, el 1 de enero de 2016. Fuera de ese grupo quedan 18 países, entre ellos, uno crucial: Reino Unido, sede del corazón financiero de la UE y la eurozona, a pesar de que no pertenece al euro. La cuantía de la tasa y cómo se aplicará a las operaciones afectadas aún no se ha precisado, al igual que si se aplicará en los países de emisión de los productos gravados -como quieren países como España- o en aquellos donde se realice la operación.