Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Premios nacionales de fotografía como Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez o Chema Madóz han participado este fin de semana en Fotogenio. Además de estos reconocidos profesionales, más de 900 personas han compartido en Mazarrón, Murcia, su pasión por la fotografía.

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Sus trabajos han llenado portadas de revistas como Rolling Stone, Vanity Fair o Vogue. Ha retratado a las principales figuras de la política, el deporte y la cultura durante más de cuatro décadas.

Se llamaba Vivian Maier, trabajó casi toda su vida como niñera, y su talento ha estado oculto durante años en carretes de fotografías que no tenía dinero para revelar. Ahora ha entrado por la puerta grande en la lista de los mejores fotógrafos de la historia.

El fotógrafo profesional Quim Fábregas ha unido su pasión, la fotografía, con la solidaridad y los viajes responsables en Etnic Áfrika, un proyecto solidario de turismo emocional con el que ayuda a los pueblos más desfavorecidos del continente africano. Conocer a Vicente Ferrer en la India fue lo que le hizo cambiar su forma de vida e iniciar este proyecto. Lo conocemos en la sección "Gente Valiente".

Además, visitamos el Museo de la Cultura del Vino, en La Rioja, el mayor museo del mundo dedicado a esta excelente bebida.

La obra del fotógrafo Sebastiao Salgado nos habla de lugares olvidados, culturas lejanas y, en definitiva, de un planeta en el que caben muchas sorpresas. Muchas de ellas las podemos ver en "Génesis", un libro que ha mostrado a TVE en su taller de París. Salgado ha recorrido el planeta, siempre acompañado de una gran aliada: su cámara de fotos.

Icono de la contracultura americana, vivió al filo, y se reinventó varias veces. Hablamos de Denis Hopper, que murió en 2010. Una exposición en Málaga nos enseña que detrás del Hopper intérprete había un gran fotógrafo.