Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la pequeña localidad de Cauterets, donde fueron detenidos Txeroki y su compañera, hoy el asunto sigue en boca de todos y es portada en la prensa local, aunque, tras la sorpresa de ayer, hoy poco a poco vuelve la normalidad.

Txeroki y su compañera llegaban a París después de pasar la noche en la comisaría de Bayona, un lugar muy conocido por muchos de los etarras detenidos en Francia.

Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", y Leire López están ya en París donde tendrán que rendir cuentas ante la juez que se ocupa en Francia de los asuntos de terrorismo.

  • El etarra muestra una imagen muy distinta a la de los carteles de los más buscados
  • Se ha dejado ver por un instante sin la manta bajo la que se escondía ayer
  • Se ha rapado al cero y se ha deshecho de su habitual melena
  • Además, Interior ha confirmado que en su coche han encontrado 100 gramos de hachís
  • El ministro del Interior revela que el coche de Txeroki fue robado hace 12 días
  • El jefe militar de ETA utilizó placas 'irreales' que pusieron sobre su pista a la policía
  • Estaba obsesionado con la seguridad, por lo que utilizaba peluca para salir a la calle
  • El CNI rastreó dos cuentas de email usadas por el máximo líder de la banda terrorista

Bajo importantes medidas de seguridad han sido trasladados los dos etarras detenidos en Cauterets hasta la comisaría de Bayona sobre la 01.00 horas. Allí pudimos ver por primera vez el rostro de Leire López, una de las etarras más buscadas hasta la fecha. (18/11/08)

El jefe de los comandos de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, ha sido trasladado a Bayona en espera de pasar a disposición judicial (18/11/08).

Eso es lo que ha venido haciendo la banda cada vez que ha sido descabezada. Casi todos los jefes de ETA han caido en Francia.

La entrega a España de Txeroki tendrá que ser acordada por la justicia francesa. Allí también tiene causas pendientes.

Detención del terrorista de ETA más buscado: Garikoitz Azpiazu, alias "Txeroki", considerado el jefe de los comandos. En Cauterets sigue el registro en el apartamento donde lo han detenido junto a Leire Pérez Zurutuza.