Sin priorizar ni descartar hipótesis, las autoridades francesas investigan los perfiles de los pasajeros, de las compañías privadas que prestan servicio en el aeropuerto Charles de Gaulle y, especialmente, del personal de tierra.
El Ejército egipcio ha anunciado este viernes que han encontrado restos del aparato y pertenencias personales de los pasajeros del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo. Han aparecido 290 km al norte de Alejandría. Francia investiga la lista de pasajeros y al personal de tierra del aeropuerto de Charles de Gaulle que tuvo acceso al aparato.
Las autoridades de Francia están reconstruyendo el trayecto del aparato, que antes de despegar de París hizo escala en Eritrea, Túnez y Egipto, y también investigan al personal de tierra del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804. Asimismo la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso.
La violencia que algunos grupos han desplegado en las últimas manifestaciones contra la reforma laboral ha llevado al Gobierno a prohibir algunas de ellas.
Nos vamos hasta Cannes donde hoy la atención la ha acaparado un joven cineasta: Xavier Dolán, triunfador hace dos años en el Festival. Ahora llega con su nuevo y esperado trabajo: 'Solo es el fin del mundo'.
El Airbus 320 de la línea aérea egipcia despegó poco después de las once de la noche, con 66 personas a bordo, y se perdió su contacto poco antes de descender hacia El Cairo. Grecia y Egipto están buscando los posibles restos en un área cercana a isla griega de Kárpatos, donde el capitán de un barco mercante dice haber visto una bola de fuego en el cielo.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha insistido en que aún no se ha confirmado qué ha podido pasar con el vuelo MS840, de París a El Cairo, que ha desaparecido sobre el Mediterráneo, con 66 personas a bordo. "Hay mucha información que no conocemos o no ha sido verificada", ha advertido el ministro.
"Estamos en contacto con el gobierno egipcio pero de momento estamos en una etapa sobre todo de solidaridad con las familias, que están sufriendo", ha añadido. "Mensaje de solidaridad, de apoyo y de esperanza", ha insistido Ayrault en unas declaraciones en el aeropuerto de Charles de Gaulle.
La aeronave salió de París el miércoles a las 23.04, hora local francesa, y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo a las 3:15 de la madrugada, hora local. Sin embargo, ha desaparecido del radar a las 02:30, a 280 kilómetros de la costa y cuando había penetrado ya 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio. El aparato volaba a una altura de 11.280 metros.
Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordoha desaparecido del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo. El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París y debía haber llegado a la capital de Egipto en la madrugada de este jueves. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis.
EgyptAir ha informado de que en el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, tres de ellos miembros de seguridad de la compañía egipcia. Aunque en un principio se comunicó que en el avión viajaban 69 personas, finalmente la aeolínea ha reducido la cifra a 66.
Los pasajeros son 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británico, un belga, un portugués, un argelino, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano y un canadiense.
La fuerza aérea y los guardacostas egipcios han comenzado ya la búsqueda de la aeronave en el Mediterréno, en la zona donde se perdió el contacto por radar, y Grecia está colaborando con una fragata y un avión.
Durante la jornada de hoy se han vuelto a producir nuevos paros en sectores clave como el transporte ferroviario o por carretera. Además, cientos de agentes de paisano se han manifestado para denunciar la violencia que sufren en las protestas.