Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Encuentran dos zulos de ETA. Uno de ellos con 124 detonadores, cordón detonante, dos pistolas y placas de matricula falsas entre otras cosas. En el otro tan sólo había material de bricolaje. Con éstos ya son doce los zulos encontrados en Francia desde la detención de los tres miembros del aparato logístico de ETA. Como resultado, la policía ha descubierto en total casi 900 kilos de explosivos.

  • El 25 de agosto de 1944 los Aliados entran en la capital francesa
  • París recordará a los liberadores y supervivientes con múltiples actos conmemorativos
  • Más de 5.000 personas murieron en la Batalla de París durante la II Guerra Mundial
  • Unos 3.500 españoles participaron como soldados en la libertad de Francia

Sigue abierta la operación policial contra ETA en Francia. Esta mañana han comenzado a declarar ante el juez los 3 presuntos etarras detenidos el miércoles. Mientras, agentes de la policía judicial estudian el material intervenido a ETA en los 7 zulos desmantelados. El mayor, localizado ayer en Minerve.

Las fuerzas de seguridad están pendientes todavía de abrir un séptimo zulo en Francia. En los escondites de ETA localizados tras la detención de tres responsables de la logística militar de la banda se ha encontrado media tonelada de explosivos. En lo que va de año, ETA ha perdido una tonelada en operaciones antiterroristas (22/08/09).

La operación contra ETA en Francia ha permitido localizar cuatro nuevos zulos de la banda en el sureste del país. Los cuatro con mucho material para fabricar bombas de todo tipo.

En los dos últimos localizados en el sureste de Francia se ha encontrado una bomba lapa lista para usar, un manual de instrucciones y un arsenal con armas y material explosivo. Continúa abierta la operación que realiza la policía francesa en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Y ya han llegado a París desde Lyon los dos presuntos etarras detenidos el miércoles.

Los tres presuntos miembros del aparato militar de ETA que fueron detenidos el pasado miércoles en la región de Saboya (Francia) han sido trasladados a París donde la juez antiterrorista Le Vert les interrogará y les informará de los delitos que se les imputa. (21/08/09).