Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha acusado al Gobierno de "robarse" las elecciones y ha exigido que el recuento manual de los votos emitidos el pasado 14 de abril se inicie ya.

"La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo", dijo el miércoles Capriles en una comparecencia ante periodistas.

El líder opositor ha advertido que esperará solo hasta este jueves para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comience la auditoría de los votos con el recuento manual del 100% de los sufragios.

"Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana (por el jueves), no vamos a esperar más tiempo", indicó Capriles.

También este miércoles, la Asamblea Nacional venezolana ha anunciado que Capriles será investigado por "agresión fascista". La Asamblea, donde son mayoría los diputados chavistas, ha creado una comisión integrada solo por diputados de esta tendencia para llevar a cabo el seguimiento.

Venezuela continúa en situación de tensión mientras se espera que a lo largo de hoy, el líder opositor Henrique Capriles impugne el resultado electoral que dio como ganador de los comicios al proclamado presidente electo Nicolás Maduro.

El lunes, sin haber completado el recuento de los votos, Maduro fue proclamado vencedor de las elecciones lo que provocó graves incidentes en los que hubo 7 muertos y más de medio centenar de heridos.

Javier Reyes Matheus, historiador, experto en pensamiento politico iberoamericano y secretario general de la Fundación 2 de Mayo (17/04/13).

El equipo de campaña del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ha presentado solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para un recuento voto a voto de los resultados de los comicios electorales del pasado domingo a pesar de que el Tribunal Supremo de Venezuela asegura que el recuento manual de votos en Venezuela es "un imposible".