Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último ataque talibán contra tropas españolas causaba el pasado lunes la muerte del soldado de 21 años John Felipe Romero, de origen colombiano y heridas a otros seis, tres de ellos de gravedad. La emboscada del convoy, que vigilaba una de las rutas por donde pasa la ayuda humanitaria, coincide con una nueva ofensiva de los talibanes, después de que EE.UU. haya anunciado el envío de 30.000 soldados más para intentar poner fin a una guerra a la que no ve salida y de que la comunidad internacional apoye a Karzai en su intento de abrir vías políticas para negociar la paz. 06/02/10.

Los militares españoles comienzan a desplegarse en Haití para ayudar a los damnificados por el terremoto. Cerca de un centenar de infantes de Marina ha desembarcado en la localidad de Petit Goav y Televisión Española les ha acompañado y ha comprobado cómo se planifica la operación sobre el terreno.

Están fondeados frente a la costa de Petit Goave, al oeste de Puerto Príncipe. Una avanzadilla se ha desplazado a tierra para evaluar el terreno y comenzar el despliegue de la ayuda humanitaria.

Es el reto de los ejércitos para este año 2010 según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. Una prestigiosa institución que también da una explicación a por qué no vendrá Obama a España en mayo.

En el juicio que se celebra en Zaragoza por el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles hoy es el turno de los peritos. Y lo que hemos escuchado a uno de ellos es que el vuelo fue un cúmulo de errores.

La muerte de John Felipe Romero, en Afganistán con tan sólo 21 años, ha puesto de relieve la juventud de muchos de los militares que acuden voluntariamente a las misiones en el exterior.

El Principe Felipe ha querido acompañar a la familia en un acto, sobre todo, emotivo. Al funeral han asistido también , la vicepresidenta Elena Salgado, la ministra Carme Chacón, el presidente de la Generalitat José Montilla y el presidente del PP, entre otras autoridades.

El Príncipe de Asturias ha asistido esta mañana al funeral por el soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido el lunes en Afganistán en un atentado de los insurgentes, una ceremonia que ha comenzado a las diez de la mañana en el cuartel de El Bruc de Barcelona. A la ceremonia han acudido entre otras personalidades políticas, Carme Chacón, Elena Salgado, José Montilla y Mariano Rajoy. Don Felipe se ha acercado a la madre, el hermano y la novia de John Felipe para presentar sus condolencias. Tras la homilía, el Príncipe Felipe ha colocado sobre el ataud de John Felipe la cruz del mérito militar con distintivo rojo.

Los Ministros de Educación y de Defensa han firmado un convenio que regula la posibilidad de que los alumnos que ingresen en la carrera de suboficiales obtengan un título de Formación Profesional. (03/02/10).

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan los restos mortales del soldado John Felipe Romero Meneses, vecino de Mollet del Valls (Barcelona) y fallecido tras un ataque terrorista en Afganistán, ha aterrizado poco antes de la medianoche en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.