Este fin de semana hemos visto el primer Madrid-Barça femenino. El fútbol en categoría femenina no tiene techo y, a pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19, las niñas están deseando emular a sus heroínas.
Hablamos con Sandra Paños, la guardameta del F.C. Barcelona, tras la victoria del equipo blaugrana por 0 a 4 ante el Real Madrid en el primer Clásico de la historia de la Liga Iberdrola.
El FC Barcelona dominó y sometió a un novato Real Madrid en su primer encuentro como equipo de la institución blanca en la Liga Iberdrola. Laz azulgrana dieron el primer golpe con el primer disparo al que se atrevió Patri Guijarro
El ascenso del fútbol femenino es una realidad. Y en unas horas viviremos el primer Real Madrid - Barça de la historia, el clásico masculino en una nueva versión. Será el plato fuerte de la primera jornada de la Liga femenina, que vuelve después de casi siete meses de parón por la pandemia.
La jugadora del FC Barcelona se ha mostrado ilusionada con la vuelta de la Liga femenina y cree que jugar ante el Real Madrid da una motivación extra más si cabe sabiendo que es el primer Clásico de la competición.
La nueva directora de fútbol femenino de la RFEF, María Tato, ha mostrado su confianza en el futuro de la categoría en nuestro país: "Se pueden hacer maravillas con el fútbol femenino". "Le queda un largo recorrido y mucho camino por delante", ha añadido la nueva directiva de la Federación, a la que llega "con ganas de colaborar".
Tato ha hablado sobre la Liga, que arranca este sábado 3 de octubre, que conoce muy bien tras su experiencia en el Athletic: "Es un lujo poder disfrutar de los 18 equipos que militarán esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Tenemos una Primera Iberdrola de ensueño".
Acerca de la selección, la directora de fútbol femenino consiedra que la Roja se ha convertido "en un referente" y ha mostrado su alegría por el regreso de las eliminatorias de la Copa de la Reina.
Carlota Planas, representante de futbolistas, reflexiona sobre la profesionalización de la liga femenina española. Además, explica que uno de sus objetivos es formar a las jugadoras pensando en el día de la retirada
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano ha anunciado el compromiso del Gobierno de profesionalizar la Liga femenina de fútbol de cara a la temporada 2021/2022. "Me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es que sea profesional", ha asegurado Lozano durante un acto en presencia de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera.
La selección femenina española de fútbol visita este sábado a Moldavia en busca de tres puntos que le sigan acercando a la Eurocopa del 2022, en el primer partido en seis meses para el equipo en un momento especial por la ausencia de Virginia Torrecilla, en tratamiento por un tumor cerebral.
En Radiogaceta de los deportes entrevistamos a Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino. Vuelve a jugar la selección, esta vez en Chisinau contra Moldavia enla fase clasificatoria de la Euro 2022. Las jugadoras tienen ganas de volver a vestir la roja para intentar asaltar el liderato del grupo, que está a solo un punto. Vilda ve una progresión ascendente en el equipo y van a por todas, pero manteniendo el estilo de la selección española.
La centrocampista Alexia Putellas no jugará con su habitual número '11' con la selección española y lo cambiará por el '14' para recordar y homenajear a Virginia Torrecilla, actualmente fuera de los terrenos de juego por estar en tratamiento tras operarse de un tumor cerebral. El combinado que dirige Jorge Vilda no ha salido de su hotel en Moldavia, donde preparan su clasificatorio para la Eurocopa.