Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde 2008 a hoy, los equipos de primera división no se parecen en nada a las plantillas que disponían entonces. En el Real Madrid solo se mantienen 5 jugadores: Casillas, Ramos, Marcelo, Higuaín y Pepe. Han desfilado por el Bernabeu hasta 40 jugadores en estos tres años, entre ellos, Saviola, Robben, Sneijder, Drenthe, Van der Vaart, Cannavaro, Pedro León, Canales, Raúl... El caso más extremo es el del Espanyol, pues solo Kameni continúa en el equipo. En el Atlético de Madrid, se mantienen Reyes, Antonio López y Perea. En el Getafe y en el Valencia permanecen 4 futbolistas; en el Mallorca, Racing y Osasuna cinco. Del Sevilla de los títulos europeos solo quedan Palop, Navas y Kanouté. Los que más futbolistas han mantenido son el Villarreal con 7, el Barça con 9 y el Athletic hasta 13 futbolistas llevan desde 2008 en el club.

En su primera rueda de prensa como jugador del Getafe, Pedro León ha mandado un par de recaditos a su antiguo club, dando una lista de nombres del organigrama blanco hacia los que "no tengo ninguna palabra mala", en esa lista no estaba Mourinho. También hay dicho que "ha aprendido mucho esta temporada" pues a veces "se aprende más de lo malo que de lo bueno" y que se siente bien al volver a ser "una opción para el entrenador". El Real Madrid, por su parte, ha aligerado la plantilla con otras dos salidas, la de Gago al Roma y Drenthe al Everton. El Valencia presenta a dos nuevos defensa, Víctor Ruiz y Antonio Barragán, procedentes de Nápoles y Valladolid, respectivamente. El Villarreal se hizo con De Guzmán del Mallorca por ocho millones. Romaric y Pandiani refuerzan al Espanyol tras la salida de Luis García al Zaragoza y el exmadridista Raúl Bravo jugará en el Rayo Vallecano. En fútbol internacional, el Arsenal animó el último día de marcado con cinco fichajes: el español Arteta, Park Chu Young, Mertesacker, André Santos y Benayoun.

  • El español ha fichado con el equipo 'gunner' para las 4 próximas temporadas
  • Arteta cerró su incorporación a punto de concluir el mercado inglés de fichajes
  • Ha pasado por el Glasgow Ranger, la Real Sociedad y el Everton entre otros

Normalmente vemos a Sergio García en campos de golf pero el golfista español ha probado en otro terreno. A Sergio le apasiona el fútbol y no ha podido resistirse a entrenar con los New England Revolution en Boston. Y aunque García ha reconocido que no está, lógicamente, al mismo nivel que los jugadores, se ha divertido mucho entrenando con ellos. 01-09-2011