Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Infante, capitán del modesto equipo del Mirandés, vive sus mejores momentos de fama tras la hazaña del conjunto burgalés de eliminar al Racing de Santander en la Copa. Infante marcó el tanto que certificaba la clasificación del Mirandés, que alcanza por primera los cuartos de final, además, Infante lleva ya cinco tantos y es el máximo goleador de la competición. (11/01/12)

El CD Mirándes ha logrado una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras empatar en El Sardinero ante un Racing de Santander (1-1) que en ningún momento se mostró superior al conjunto rojillo y fue incapaz de remontar el 2-0 de la ida. El capitán del conjunto burgalés, Pablo Infante, trabajador en la sucursal de un banco ha pasado por los micrófonos de RNE. "Los compañeros de la sucursal me felicitan porque aquí se sigue mucho la trayectoria del Mirandés. Haber eliminado a dos equipos de Primera es grande. Ahora, la preferencia para mi sería jugar frente al Espanyol. No conozco el campo y me gustaría jugar allí", ha dicho. También ha recordado la anécdota de cuando se casó y al día siguiente se jugaba el ascenso a Segunda con el Mirandés. "Nadie imaginaba que ibamos a llegar hasta allí. Y después de fijar la fecha de la boda nos encontramos con que teníamos que jugar el 'playoff' de ascenso. Fijate cómo son las cosas en el fútbol. Me casé un sábado y me vi comiendo macarrones y pechuga de pollo para jugar al día siguiente", comenta Pablo Infante. "En esta vida hay que perseguir la felicidad. Estoy muy a gusto en el trabajo donde estoy. Me siento apreciado y en este club también me siento muy valorado. Esa simbiosis hace que pueda compaginar las dos cosas y me siento muy bien", concluye tras reconocer que ha tenido ofertas de otros equipos.

El Espanyol recibe al Córdoba con la motivación tras el empate ante el Barça. Ahora buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Por su parte, también se la juegan el Levante y el Alcorcón.

El Valencia acude al Sánchez Pizjuán con la idea de rematar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey que dejó encarrilado en Mestalla en el choque de ida (1-0), pero le espera un Sevilla que necesita salir de la crisis deportiva en la que se encuentra. Uno de los atractivos principales en este partido es el 'duelo' Soldado-Negredo, los delanteros del Valencia y del Sevilla, ambos jugadores internacionales. El técnico Unay Emery barre para casa sobre quién es el mejor: "Soldado. De aquí a Lima", dice.