El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha querido poner freno a la euforia que se respira en torno al club azulgrana después de haber recortado de diez a cuatro puntos la distancia con el Real Madrid en la Liga. "A mis jugadores les he dicho que, de aquí a final de temporada, tienen que sonreír poco y correr más", ha explicado Guardiola, para quien arrebatarle esta liga al conjunto blanco sigue siendo "prácticamente imposible".
El joven de 28 años herido en los incidentes que tuvieron lugar en Bilbao el pasado jueves, tras el partido de Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic Club y al Schalke 04, ha fallecido, según ha informado el hospital bilbaíno de Basurto, donde estaba ingresado. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, va a solicitar comparecer ante el Parlamento Vasco para dar explicaciones relativas a este caso, ya que el joven pudo resultar herido por una pelota de goma disparada por la Ertzaintza.
Tanto el segundo entrenador, Aitor Karanka, como el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, no quieren entrar en polémicas por las decisiones arbitrales en el Real Madrid 0-0 Valencia, y lanzan mensajes de prudencia y de continuidad en el trabajo.