Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque jugará de inicio Cristiano y también Benzema o Khedira, Mourinho tirará de la cantera para enfrentarse al Ajax de Ámsterda. Y es que el Madrid ya está clasificado como segundo de grupo, lo que no significa que el portugués tire la Champions. De su actuación en la competición europea podría depender su futuro en el Madrid.

El Ajax llega al Bernabéu con la necesidad de ganar para asegurarse el tercer puesto, lo que les clasificaría para jugar a partir de febrero la Europa League. Los hombres que dirige Frank de Boer, estarán acompañados por unos 600 aficionados que se han desplazado a Madrid para ver el partido en directo.

El conjunto de Manuel Pellegrini, que debutaba en Champions este año, puede terminar la fase de grupos de forma brillante. Acumula tres victorias y dos empates, por lo que espera ganar también el último choque ante el Anderlecht para acabar invicto la fase de grupos. No lo tendrá fácil ya que su rival necesita ganar para poder optar a la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

Aunque el Real Madrid ya está clasificado para la siguiente fase de Champions, Mourinho se enfrenta este martes a una nueva prueba ante su afición. Los blancos esperan ganar este último partido de liga de Campeones en casa, aunque el portugués dará descanso a algunos de sus titulares. El Ajax necesita ganar para lograr el tercer puesto que da acceso a Europa League.

El Valencia viaja el martes a Francia con nuevo entrenador. Ernesto Valverde ha sido presentado este lunes como sustituto de Pellegrino, su contrato tiene una duración de seis meses. El miércoles el conjunto 'ché' se jugará su pase como primero de grupo ante el Lille.

El 11 de octubre de 1967 se jugó en el Santiago Bernabéu el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de europa entre el Real Madrid y el Ajax de Amsterdam, en el que jugaba el mítico futbolista holandés Johan Cruyff.

Los dos mejores jugadores del planeta, Messi y Ronaldo, goleadores del FC Barcelona y del Real Madrid, han jugado los 450 minutos de los cinco partidos disputados en la fase de grupos de la Champions. Aún queda uno antes de los octavos y sus números continuan creciendo.