Messi reconoce que el Barcelona acusó la ausencia de Tito Vilanova
- El argentino asegura que ganar la Liga fue "difícil"
- "Hoy por hoy solo pienso en quedarme en el Barcelona", afirma
Federico da los últimos retoques al gran protagonista de la Copa del Rey: el trofeo... Los talleres Alegre son los encargados de mimar la Copa con más solera de nuestro fútbol. Está cuidada y vigilada hasta que el viernes a primera hora la Federación recoga el trofeo.
Hasta que Cristiano marcó el gol decisivo en la última final de Copa del Madrid, ni en la del 93 que levantaron los blancos ni en la del 96 que ganó el Atleti fue determinante el gol de un delantero.El último jugador en marcar en una final de Copa vencida por el Real Madrid fue el defensa Mikel Lasa. A Milinko Pantic, para los atléticos el héroe de la Copa del 96, le parece demasiado ser elevado ser considerado como un héroe.
Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, arrastran el liderazgo blanco y rojiblanco, y sus números, la responsabilidad goleadora en la que se amparan las esperanzas de conquistas al que se agarran sus respectivos equipos. Ninguno suele dar la espalda a las finales, a los momentos decisivos. Acaparadores del foco, responden a las expectativas. Y sobresalen en cuanto la ocasión lo requiere para incendiar el ánimo de la grada e inclinar la balanza hacia sus colores.
Sergio Ramos liderará la defensa del Real Madrid en la final de Copa del Rey del próximo viernes ante el Atlético de Madrid, y forzará para jugar un partido sin que se hayan cumplido totalmente los plazos de recuperación de la lesión que sufrió en los isquitobiliales derechos en Liga de Campeones. Realizó un esfuerzo tan grande en el ímpetu de remontar al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 30 de abril, que Sergio Ramos acabó marcando el segundo gol que dejaba al Real Madrid en la orilla y a puertas de la final, con su pierna izquierda porque la natural ya la tenía lesionada.
Bernd Schuster, exjugador alemán del Real Madrid y Atlético de Madrid, declaró hoy, tres días antes de la final de Copa del Rey que enfrentará a los dos equipos, que para el conjunto colchonero "no hay partido más especial" que éste y que ganar en el Santiago Bernabéu tiene "mucho morbo". "Para nosotros, la final de 1992 fue una revancha, porque para el Atlético, partido más especial que este frente al Real Madrid no hay. Ganar en el estadio Santiago Bernabéu tiene mucho morbo y para nosotros fue una noche mágica, al igual que para el presidente Jesús Gil, puesto que jugábamos para él, porque sabíamos el trabajo que hacía", dijo Schuster durante el desafío Wilkinson que le juntó con los exfutbolistas Paco Buyo y el portugués Paulo Futre.
Segundo entrenamiento del Real Madrid de cara a la final de la Copa del Rey frente al Atlético, con la novedad de Ozil. El alemán, recuperado de su lesión de tobillo, se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y todo indica que será titular el viernes. El que se perderá la final es Varane tras su operación de la fractura de menisco y que ha agradecido el apoyo recibido.
El Atlético de Madrid ganó (3-1) al Real Madrid el primero de sus nueve títulos de Copa. Fue en la final de 1960, a la que el Real Madrid llegó como favorito; sin embargo, la temprana lesión de Gento, entonces no había sustituciones, y el magnífico encuentro de los rojiblancos, propiciaron el triunfo del Atlético.
El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Generalísimo de 1975, al vencer al Atlético de Madrid en los lanzamientos desde el punto de penalti. Ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones a lo largo del encuentro, pero los postes y el acierto de los porteros Miguel Ángel, del Real Madrid, y Reina, del Atlético, hizo que se llegará al final de la prórroga con 0-0. En la tanda de penaltis, Miguel Ángel paró uno a Irureta y Salcedo lanzó otro al larguero y el título fue para el equipo blanco.
El Atlético de Madrid ganó (3-2) con justicia al Real Madrid en la final de la Copa del Generalísimo de 1961. Fue el segundo triunfo consecutivo de los rojiblancos sobre su eterno rival y se logró con una remontada memorable. Al primer gol de Puskas, el Atlético respondió con doblete de Joaquín Peiró, hombre destacado del partido, y otro gol más de Mendonça, que hizo estéril el de Di Stéfano para el Real Madrid, a nueve minutos del final.
El Atlético de Madrid volvió a ganar (2-0) al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 1992, en el cuarto duelo directo entre los dos clubes de la capital con el título copero en juego. Schuster y Futre marcaron para los rojiblancos, en tanto que Míchel falló un penalti a favor de los merengues.
La derrota sufrida por el Manchester City en la final de la Copa inglesa ante el Wigan ha sido el detonante para que el club inglés haya destituido de su banquillo a Roberto Mancini. A pesar de la gran inversión que ha realizado, el City no ha visto rentabilizada su inversión en ninguna de las competiciones en las que ha participado, lo que ha supuesto el final para el técnico italiano. El actual entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, suena como sucesor de Mancini. (14/05/13)