Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sabor de boca que se quedó en los aficionados del Atlético de Madrid el pasado martes fue el de que su equipo mereció la victoria de no haber sido por "el autobús" que Mourinho se había traído de Londres hasta aparcarlo en la portería del Vicente Calderón. Pensado en frío, el cero a cero no es un mal resultado si se atiende a los resultados que ha cosechado en esta edición de la Champions League el equipo de Simeone.

El Real Madrid consiguió una de las mejores victorias de su  historia ante el Bayern de Múnich, al que goleó en su propio estadio  (0-4) gracias a una excepcional primera mitad que resolvieron los  goles de Sergio Ramos, con dos testarazos inapelables, y Cristiano  Ronaldo, que sentenció a los bávaros con una contra de manual y una  falta con el tiempo cumplido. 

La prensa alemana se rinde sin paliativos a la superioridad mostrada ayer por el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, en que se impuso al Bayern Múnich por un contundente 0-4, tras la victoria madridista del partido de ida. "La pesadilla del Bayern es Real", titula la edición digital del semanario "Der Spiegel", mientras que el diario berlinés "Berliner Zeitung" sentencia que los bávaros quedaron "helados" desde el primer gol de Sergio Ramos. "Sin opciones ante la bestia blanca", titula por su parte "Süddeutsche Zeitung", asimismo en su edición digital, jugando con la famosa máxima futbolista según la cual hasta ahora el Bayern había sido la "bestia negra" para los madridistas.

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que se había equivocado en el partido contra el Real Madrid y que por lo tanto la goleada encajada en casa (0-4) era su responsabilidad. "Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad", dijo Guardiola.

Los jugadores del Real Madrid mostraron su alegría por la victoria ante el Bayern de Múnich (0-4) que significó la clasificación para la final de la Liga de Campeones. Sergio Ramos destacó que lo importante no fueron sus dos goles, sino el trabajo colectivo". El capitan del Madrid, Iker Casillas, resaltó la capacidad de concentración del equipo para dar una satisfacción al madridismo. Por último, el defensa Dani Carvajal señaló la superioridad de los suyos, ante un rival que los puso al límite. (29/04/14) 

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha lamentado por la pérdida de Xabi Alonso de cara a la final de Lisboa, que se la pierde tras ver la amarilla ante el Bayern. "La tarjeta es injusta, es una pena que no pueda estar en la final".

"Muy mala suerte, lo sentimos por él, que está un poco triste pero lo importante es que el  Madrid va a jugar la final y necesitamos ganarla para Xabi Alonso", concluyó.