Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque no se juegan nada. España espera ganar a Australia en el último partido antes de dejar el Mundial. Un partido muy simbólico, porque varios jugadores clave en la mejor España de siempre se despiden del equipo nacional. Iniesta, que es de los que seguirán, cumple su partido 100.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha asegurado en Radio Nacional que "las debilidades de la selección han tenido mucha más exposición que nuestras fortalezas, que no han aparecido como en otras ocasiones que sí han estado presentes". "Es un campeonato muy complicado en el que cualquier matiz, cualquier detalle, condiciona toda la trayectoria".

El portero de la selección belga, Thibout Courtois, calificó de "importante" la victoria lograda sobre Rusia que le dio la clasificación a su equipo para octavos. "Ya estamos clasificados seguros, no de primeros, pero eso es importante porque en el otro grupo está Alemania, que hay que evitar".

El portero de la selección española Pepe Reina ha asegurado que "España va a ser respetada siempre porque tiene una filosofía de juego muy marcada y porque se lo ha ganado". Respecto a la eliminación, cree que si están fuera es porque "han sido mejores que nosotros".

El jugador de la selección española Xavi Hernández "tiene el reconocimiento de todo el mundo, juegue un partido más o un partido menos", ha asegurado Del Bosque, que cree que "el reconocimiento del fútbol español es enorme y el que no quiera reconocerlo es que lleva una camiseta permanentemente".