Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mapa ultra del fútbol español cuenta con decenas de grupos repartidos por toda la geografía que no se limitan sólo a la Primera División, sino también a la Segunda e incluso a Segunda B y Tercera.

La Policía Nacional ha acusado a todos los 21 detenidos el domingo  por la reyerta en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de  Madrid de un delito de riña tumultuaria y alguno de ellos también  otro delito de atentado a la autoridad, ha informado a Europa Press  un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. 

El seguidor del Deportivo de La Coruña que murió el domingo durante una reyerta entre ultras de ese equipo y del Atlético de Madrid, sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado posiblemente por una barra de hierro. Así se refleja en la autopsia practicada a Francisco Javier Romero Taboada.

  • El portugués del Real Madrid, vigente campeón, es el principal favorito
  • Messi, con cuatro galardones consecutivos, vuelve a estar entre los finalistas
  • Neuer se cuela por primera vez entre los tres mejores tras ganar el Mundial
  • El nombre del ganador se desvelará el próximo 12 de enero en Zúrich (Suiza)
  • Ancelotti, Löw y Simeone, pugnarán por el trofeo a mejor entrenador

El mismo día en que el mundo del fútbol lamentaba una muerte por la violencia de los hinchas radicales, el delantero argentino recibía el impacto de una botella durante la celebración del gol de la victoria en Valencia. (01/12/2014)

En el fútbol español, los 20 equipos de primera tienen o han tenido un grupo ultra con mayor o menor presencia en las gradas: Boixos Nois, Brigadas Blanquiazules, Yomus, Biris, Frente Boquerón, Celtarras, UltraSur, Bukaneros... así hasta un largo etcétera. Clubes como el Barcelona y el Real Madrid han conseguido plantarle cara a los más radicales que habían campado a sus anchas en la década de los 80 y 90. 01-12-2014

El secretario de Estado para el deporte desvela que algunas de las medidas a estudiar son: "elaborar un listado de estos grupos ultras para expulsarlos de los estadios" y ponerse un plazo de tiempo para llevarlo a cabo. Además, también han propuesto "controlar la venta de entradas, controlar a los grupos con precedentes violentos" y que la Liga cree una unidad para prevenir la violencia.