Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Barcelona recibe este miércoles al Atlético de Madrid, en el duelo de ida de los cuartos de Copa del Rey. En el Barça no se cansan de halagar al rival del que dicen que "es temible a doble partido". Simeone, por su parte, asegura que se enfrentan al "mejor Barça".

El magnate chino Wang Jianlin, propietario del gigantesco conglomerado empresarial Wanda y considerado uno de los hombres más ricos del país asiático, adquirió el 20 % de las acciones del Atlético de Madrid por 43 millones de euros. El acuerdo, firmado en un lujoso hotel propiedad del empresario chino en Pekín, fue suscrito por el presidente y el consejero delegado del club rojiblanco, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, y Zhang Lin, presidente de la filial cultural del grupo Wanda, en presencia de Wang.

  • El multimillonario chino Jianlin se hará con el 20% del Atlético de Madrid
  • En similar situación está el Valencia, en propiedad mayoritaria de Peter Lim
  • Experiencias como las vividas por el Racing o el Alavés crean desconfianza

Abel Resino ha sido presentado como nuevo entrenador del Granada. El reto es salvar al equipo -ultimo en la clasificación- como ya lo hizo en 2012. Curiosidades del destino: entonces cogía al equipo en la misma jornada.

En el Valencia, las relaciones entre el club y la Curva Nord no atraviesan su mejor momento. La grada de animación emitió un comunicado asegurando que el club torpedea su labor. Sin embargo, el Valencia en un comunicado posterior mostró su "compromiso contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el fútbol". La finalidad, entre otras, es terminar con la peña radical Yomus, vinculada a la Curva Nord. 

La joven perla noruega, Martin Odegaard, ya ha elegido destino: jugará en el Real Madrid. A sus 16 años, abandonará el Strømsgodset IF para recalar en el club blanco.

El futuro de Simeone depende en gran medida de la situación económica en el Atlético de Madrid. Y las perspectivas son buenas. El miércoles se va a firmar en Pekín la entrada en el capital del magnate chino Jianlian. La llegada de grandes inversores al fútbol español es ya una realidad.

El entrenador del Atlético de Madrid ha asegurado que se siente a gusto al frente del equipo rojiblanco y ha explicado que "saber cómo atacar" será la clave en el partido contra el Barça.

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha destacado la "intensidad" y el "bloque" del Atlético de Madrid, su rival en cuartos de final de la Copa del Rey, un rival que ha definido como "temible a doble partido".