Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada vez que hay un parón liguero para que juegen las selecciones los clubes temen las posibles lesiones que puedan llegar, conocido como 'virus Fifa'. En esta ocasión hay 19 jugadores que han terminado con molestias tras jugar con sus combinados nacionales. El Real Madrid pierde a Benzema dos semanas tras jugar con Francia y tiene la duda de Modric. Otro de los clubes más afectados es el Manchester City que tiene las bajas de David Silva y Agüero.

 

La selección galesa, liderada por Gareth Bale, consiguió un hito histórico al meterse por primera vez en la historia en una Eurocopa de naciones pese a perder con Bosnia, pero la derrota de Israel ante Chipre le valió el billete para el torneo continental que se celebrará en Francia el próximo verano. El equipo dirigido por Coleman cosechó su primera derrota de la fase de grupos en el duelo contra Bosnia-Herzegovina (2-0), pero terminó con una sonrisa.

 

El delantero del Valencia, Paco Alcácer, es el máximo referente del ataque de España. Aunque en su equipo le cueste encontrar oportunidades, en la selección las tiene y las aprovecha. Ya lleva seis goles en ocho partidos. Anota un tanto cada cada 79 minutos, por eso se ha colocado como el más rápido y el más efectivo de la selección ante la portería contraria.

El defensa del Real Madrid y la selección, Nacho Fernández, sueña con jugar algún día una Eurocopa por eso cuando juega con España quiere "hacerlo bien para ganarme la confianza del míster". "Ojála forme parte de la pareja de centrales del futuro con Bartra", afirma en una entrevista concedida a TVE. Asimismo, Nacho destaca que "Ramos es el espejo donde me miro".

España ya está en Francia 2016. La selección española se ha impuesto a Luxemburgo en Las Gaunas por 4-0 en un choque que no se abrió hasta el minuto 42, cuando Cazorla hizo el primero. Alcácer, con un doblete, y el propio asturiano, completaron la victoria. Precisamente Cazorla fue la gran novedad en el once de Del Bosque, que finalmente dejó en el banquillo al esperado Thiago y optó por dar cancha al jugador del Arsenal, que respondió con creces a la confianza del salmantino siendo el más destacado en una atascada primera mitad de la Roja.

  • LFP y AFE alcanzan un acuerdo que evita el juicio por la huelga de mayo
  • La convocatoria fue para el fin de semana del 16-17 pero no llegó a realizarse