Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, dijo estar "preocupado" con los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña aunque destacó que "el asunto de la independencia no lo percibimos en la selección". "Aquí vienen todos con naturalidad a defender a la selección", dijo Del Bosque que fue entrevistado junto a Rajoy en la Moncloa. El presidente del Gobierno, por su parte, señaló que daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo.

Andrés Iniesta e Isco Alarcón no completaron con el resto de internacionales el primer entrenamiento de la selección española en La Ciudad del Fútbol, y se retiraron para realizar trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones tras escuchar una charla de Vicente Del Bosque.

Iniesta e Isco saltaron al césped del campo de fútbol principal de La Ciudad del Fútbol con calzado deportivo, sin botas. Indicaba que no completarían el entrenamiento de una hora de duración que dirigió Del Bosque como primera toma de contacto para preparar los amistosos ante Inglaterra y Bélgica.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, señaló este martes que el combinado nacional "siempre es aspirante al título" de cara a la Eurocopa que se disputará el próximo verano 2016 en Francia, y añadió que La Roja seguramente sea "una de las favoritas de la Euro".

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado este martes en su presentación en Anoeta que pretende llevar arriba al equipo, competir mejor que en lo que va de temporada y, sobre todo, que quiere "disfrutar" viendo jugar a su equipo y hacer gozar a los aficionados 'txuri urdin' con una plantilla que le "encanta" y con la que trabajará para sacar "el máximo rendimiento".

El delantero de la Juventus, Álvaro Morata, opinó en su llegada a la concentración de la selección en Las Rozas que no se siente un "fijo" en el equipo de Del Bosque, que jugará un amistoso contra Inglaterra este viernes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impuso este martes a Iker Casillas, portero de la selección española y del Oporto portugués y "uno de los deportistas más laureados y queridos de la historia del deporte español", la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, una concesión que al madrileño le servirá de "recuerdo imborrable".

"No se si soy merecedor de esta concesión, pero me llena de alegría", ha dicho Iker Casillas al recibir la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo, que le ha dedicado a la afición y a las personas que le han acompañado en su carrera. "Espero que estos años pueda seguir dando alegrías a los seguidores de mi equipo y de la selección", ha dicho el portero, que ha reconocido sentirse un "privilegiado" por su profesión.