Luis Enrique: "El Guangzhou me sorprendió y no será un trámite"
- Admite que están todos ilusionados con este título
- El perfil del equipo chino es de jugadores trabajadores pero con calidad
- El técnico destacó a los brasileño Goulart y Robinho
El Tribunal de Justicia de la UE dictó sentencia el 15 de diciembre de 1995 sobre el caso de un futbolista profesional belga, Jean-Marc Bosman, quien demandó a la UEFA al considerar que las normas de traspaso de la federación belga de fútbol le habían impedido su traspaso a un club francés. La máxima instancia judicial comunitaria concluyó que las normas de las federaciones de fútbol por las que se restringía el número de jugadores extranjeros en los equipos de fútbol y por las que se regulaban las transferencias de jugadores eran contrarias al derecho comunitario.
Esta decisión supuso todo un cambio para los clubes europeos.
La derrota por 2-1 contra el Leicester, líder de la Premier, ha hecho explotar a Mourinho, que acusa a los jugadores del Chelsea de haberle traicionado.
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha reconocido desde Japón que todo el equipo está "con las mismas ganas" de ganar el Mundial de Clubes, que a él le "falta" en su palmarés, y tampoco se ha olvidado de "la importancia" que tiene Neymar, que se perderá la semifinal del jueves por lesión y no se sabe si podría jugar la final del domingo, dejando claro que el equipo catalán "está capacitado" para jugar sin el brasileño.
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, vive sus horas más bajas desde que llegó en junio. La última derrota ante el Villarreal ha aumentado la brecha con el vestuario y cada vez tiene menos apoyos.
El Barcelona realizó su primer entrenamiento en Japón, donde disputa a partir del 17 de diciembre la segunda semifinal del Mundial FIFA de Clubes 2015 ante el Guangzhou Evergrande chino. Menos de doce horas después de aterrizar en Tokio la escuadra blaugrana se entrenó bajo los focos del Estadio Mitsuzawa de la ciudad de Yokohama (al sur de la capital nipona) en una sesión en la que destacó la ausencia de Neymar, que sufrió una lesión fibrilar el pasado 8 de diciembre antes del partido contra el Bayer Leverkusen.
"A Piqué lo único que le puedo decir como capitán es que tenga respeto por el Real Madrid y por los compañeros de profesión. Esas faltas de respeto son enemigas del buen ambiente. Hemos tenido en los últimos años buenos ejemplos como Puyol, Xavi, Raúl o Iker, de los que debemos aprender todos y evitar tonterías que son innecesarias", afirmó Sergio Ramos en la zona mixta ante los medios tras el partido contra el Villarreal.