En la retina de todos los aficionados al fútbol quedan goles para recordar. Diego Maradona fue superando ingleses hasta dar una final a Argentina. Messi tampoco tuvo freno contra el Getafe. Son goles que se recuerdan y que se parecen mucho al que este miércoles marcó Saúl Ñíguez contra el Bayern, en semifinales de Champions League.
Este jueves se juega la ida de las semifinales de la Liga Europa. El Villarreal, que nunca ha pasado esta fase, se mide al Liverpool, mientras que el actual campeón, el Sevilla, viaja a Ucrania para jugar ante el Shaktar Donetsk.
El joven mediocampista atlético Saúl Ñíguez fue el protagonista del partido de ida de semifinales contra al Bayern al lograr el gol que pone la eliminatoria de cara para los de Simeone. Marcó en el minuto 11 un golazo de astro, tras un slalom en el que fue dejando rivales atrás hasta entrar en el área de Neuer, poner una pausa y alojar el balón en el poste con precisión de cirujano. El gol que puede ser decisivo y favoreció el fútbol de su equipo durante el partido ha sido comparado con otros goles como el de Maradona contra Inglaterra. "Ni con la derecha llego a ser como Messi o Maradona", reflexiona Saúl. Asegura que tras entrar en el área sabía que tenía que disparar.
Saúl ha restado importancia a la calidad del gol y ha destacado la trascendencia de lo que supone para el marcador, lo que aporta para afrontar la vuelta en Alemania, donde esperan "90 minutos muy complicados".
Imbuido de la filosofía de Simeone no ha querido valorar lo que puede suponer de cara a la final y afirma que lo que importa ahora es el próximo partido contra el Rayo Vallecano. Sául, que pidió el cambio indispuesto, piensa que estará disponible para el partido de Liga.
El Atlético de Madrid iniciará este miércoles otro gigantesco desafío en la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, lleno para un choque de estilos contra el Bayern de Múnich, con una revancha pendiente desde hace 42 años y con la final para el ganador de la eliminatoria, con la vuelta en terreno alemán.
Los delanteros del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son seria duda para poder disputar el partido de vuelta de Champions contra el City. El francés comenzó en Manchester tocado y se tuvo que retirar. El portugués ni siquiera saltó al campo. Los médicos han confirmado una microrrutura fibrilar. CR7 acudía este miércoles ha servicios externos al club para estudiar la posibilidad de tratarse con una terapia de factores de crecimiento plaquetarios, lo que no ha sentado bien en el equipo. El capitán espera que la progresión determinará la participación de Cristiano pero que se encuentra "entre alfileres". La madre del delantero luso, que hoy presentaba un libro, asegura que su hijo se encuentra al 80% pero espera que esté al 100 el miércoles.